Las heridas que dejó la división de la ciudad aún son visibles. Hemos hablado con una de las víctimas de la represión comunista. Estuvo encarcelado en una de las prisiones de la policía política de la república democrática alemana.

La caída del muro de Berlín cumple 30 años este 2019. El muro dividió la ciudad de Berlín durante 28 años, hasta 1989. Fue el claro ejemplo de división entre el capitalismo y el socialismo. Jorge, cubano, fue detenido por la Stasi, espiado durante 24 horas durante semanas. Nos cuenta que les pincharon sus llamadas telefónicas y considera que fue «secuestrado».

La RDA dice que le secuestró por ayudar a escapar de la zona comunista a un civil en 1987. Nos enseña la prisión donde vivió y fue interrogado y delatado por su mejor amigo.

La prisión de la Stasi es uno de los peores escenarios, aquí fueron torturadas 40.000 personas durante casi cuatro décadas.

Llegaban a la prisión en furgonetas sinluz. Muchos se ahorcaban con toallas y vivían hacinados en celdas compartidas con diez presos.

Ahora, Jorge es el guía de esta cárcel. Tres décadas después de la caída del muro de Berlín pide a los jóvenes que nunca olviden el pasado

VER VIDEO DE ANTENA 3 https://goo.gl/LFJycV

A %d blogueros les gusta esto: