El documental de Netflix ‘Una revolución en toda regla’ se ha llevado el premio al mejor corto documental

“No estoy llorando porque tenga el periodo ni nada por el estilo”, bromeaba, visiblemente emocionada, la directora Rayka Zehtabchi al recoger el Oscar al mejor corto documental por Period. End of sentence en la 91 edición de los premios. “No me puedo creer que un film sobre la menstruación acabe de ganar un Oscar”, decía.

El documental, emitido en Netflix, traducido libremente al español como Una revolución en toda regla, cuenta la historia de un grupo de mujeres de Hapur, una aldea de la India (donde los estigmas en torno a la menstruación siguen muy vigentes), que aprenden a utilizar una máquina para fabricar compresas biodegradables y baratas, con un doble objetivo: poner los productos de higiene íntima al alcance de las jóvenes de la región y hacerlas a ellas económicamente independientes.

Por su parte, Melissa Berton, la productora ha dado las «gracias a todas las mujeres que quisieron marcar la diferencia, sin ellas no estaríamos aquí (…) El período debería ser el final de una frase, pero no el final de la educación de ninguna chica», ha añadido, aludiendo al juego de palabras del título en inglés (en ese idioma period significa tanto período como punto).

AUTORA: Marina Segovia

http://www.mujeresaseguir.com/cultura/noticia/1120689048715/oscar-menstruacion.1.html

A %d blogueros les gusta esto: