Aviso de los científicos: los parques de bolas son un nido de bacterias, algunas muy peligrosas

Aviso de los científicos: los parques de bolas son un nido de bacterias, algunas muy peligrosas

Los investigadores encontraron 31 tipos diferentes de bacterias y una levadura que puede provocar enfermedades

Son el escenario de la diversión de millones de niños en todo el mundo. Hablamos de los parques de bolas en los que los más pequeños se sumergen durante horas y horas. Pues bien, ahora los científicos han alertado del peligro oculto que conllevan.

Un estudio publicado en la revista American Journal of Infection Control, obra de la Universidad de North Georgia, ha analizado los gérmenes que se encuentran estos parques. Science Magazine informa que se hallaron restos de vómitos, heces y orina en las bolas de muestra.PUBLICIDAD

Los investigadores analizaron entre 9 y 15 bolas para su análisis, a diferentes profundidades dentro del un recinto de Georgia, y encontraron 31 tipos diferentes de bacterias y una levadura que puede provocar enfermedades y también más posibilidad de infección. Es por ello que recomiendan que estos parques de bolas pongan en marcha protocolos de limpieza de las pelotas.

Entre las bacterias halladas, destacan el Enterococcus faecalis, que puede causar endocarditis, septicemia, infección urinaria y meningitis; Staphylococcus hominis, que puede causar infecciones del torrente sanguíneo y sepsis; Streptococcus oralis, que puede causar endocarditis, síndrome de dificultad respiratoria en adultos y shock estreptocócico o Acinetobacter Iwofii, que puede causar septicemia, neumonía, meningitis e infecciones urinarias y de la piel.