Triunfo vital del Atarfe, 1-2

Triunfo vital del Atarfe, 1-2

Los atarfeños derrotan al Vélez y se acercan a la zona de permanencia

No se podía pinchar ante un rival en descenso y se pinchó. 

El Vélez CF volvió a dar un nuevo disgusto a su afición que en menor medida acudió al Vivar Téllez con la esperanza de que el equipo volviese a la senda de las victorias y que ofreciera un mejor juego. Nada de nada.

Y lo peor para los locales, es que el Atarfe Industrial pareció en fases del partido mejor equipo que los veleños que no les salía una a derechas  y si somos sinceros, triste en la elaboración de juego. Si este Atarfe hubiese jugado así en gran parte de esta liga, igual no estaría peleando por la meta de la salvación y quizás por otro mejor premio.

Pese a que quiso tener la pelota el Vélez, y fue el dueño de ella en la primera mitad, este se marcharía al descanso con 1-2 en el marcador. Y es que en una acción en la que en centro del campo pierde el balón Eloy, esto serviría para que Dani Salvatierra se fuera en velocidad por la banda derecha y metiese un pase raso que Alfonso no perdonaría con remate en el segundo palo. Primera llegada visitante: gol.

El Vélez CF con el tanto tempranero en contra se volcó de manera más directa a por el empate y tras dos avisos, uno en cabezazo de Nacho que sacó muy bien Fidel y en otra de Goffin ajustado que se fue a córner, el tanto llegaría en la siguiente acción cuando tras un par de rechaces dentro del área, Emilio Guerra de remate cruzado entre varios defensores y tras dar el balón en el poste haría el 1-1 . Al empatar antes del cuarto de hora se pensó que el Atarfe podría desesperarse y perder la buena disposición y situación en el campo. No lo fue así. Es más, como viendo pasando en otros partidos, dio la opción a que su rival se volviera a meter de mejor manera en el partido.

Fue en una falta en la frontal del área, con una barrera ciertamente mal colocada y  con Moi Gómez que de disparo raso de rosca sorprendía al meta Javi Cuenca muy cerca del palo derecho. Segundo gol del Atarfe Industrial en el partido y el resultado se ponía otra vez cuesta arriba. Se volvió a pensar que se podía remontar por lo que había aún de tiempo, pero esa medicina de llevar dos tantos a su favor sirvió para que el cuadro atarfeño se curara en desparpajo y fuera creciendo a mediada que el partido fue entrando en la recta final del primer tiempo. Además con un Vélez CF que tuvo que sacar del campo a Joselinho que comenzó el partido tocado y que dejó su sitio al joven Ignacio Anaya, que pese a fajarse con los centrales, no tuvo acierto en un par de ocasiones que tendría a lo largo del partido.

La puesta revolucionaria del técnico granadino le estaba dando buen resultado, esto es, de inicio el meta Fidel en vez de Darío, Juanfran en el lugar del tocado Marcos Toro y Anas de titular en este partido. Además de que tanto Dani Salvatierra, Alfonso y Paco Ariza realizaron un partido muy completo creando muchos problemas a los veleños que deslavazados no daban una a derechas y lo peor, las que tuvo no las supieron materializar o se encontraron con el buen balance defensivo visitantes y las acciones puntuales bajo palos de Fidel.

La segunda parte si el Vélez bien es cierto que quiso tener la pelota y más que entrar por bandas, lo intentó colgando una y mil veces balones al área, su rival también gozó de ocasiones para ampliar el marcador, una de Alfonso que escorado se topo con el meta Javi Cuenca que le adivinó el remate, un zapatazo de de Paco Ariza en un error en su salida del mata veleño que salvaría Goffin bajo palos y en una falta nuevamente de Alfonso que puso en complicaciones la estirada de Javi Cuenca. El Vélez fue gastando sus cartuchos con un juego a la heróica, arriesgando a defensas por más gente arriba, pero no fue el día para meter en la lotería y el Atarfe siendo correcto y estando sus líneas bien dispuestas al trabajo en equipo celebró al final del partido una victoria que le acerca al objetivo de mantener la categoría, siempre y claro consiga un nuevo triunfo ante el Martos.

Por otro lado lo del Vélez CF es digno de analizarlo.
redaccion@granadaenjuego.com 

JESÚS HURTADO / VÉLEZ MÁLAGA