ATARFE acogerá un Curso de monitor de interpretación del patrimonio dirigido a desempleados

El plazo límite para hacer la inscripción es HOY 27 de marzo. En total se impartirán 390 horas de abril a julio, y se facilitará a los asistentes una ayuda de 13,45 euros por día si carecen de rentas o ingresos.

Atarfe acogerá de abril a julio de 2019 un curso de formación de monitor de interpretación del patrimonio para favorecer la inserción laboral de vecinos desempleados o pertenecientes a colectivos en situación de vulnerabilidad acreditada.

El curso forma parte del proyecto Granadaempleo III de la Diputación de Granada y tiene como objetivo favorecer la inserción laboral y la inclusión social de personas en situación de desempleo. El cupo máximo es de 17 personas y todas ellas deben estar inscritas como demandantes de empleo y pertenecer a alguno de los siguientes colectivos:

  • Personas desempleadas de larga duración.
  • Jóvenes menores de 30 años (16-29) no atendidos en el POEJ.
  • Personas mayores de 55 años
  • Personas con discapacidad
  • Inmigrantes
  • Minorías étnicas
  • Víctimas de violencia de género
  • Otros colectivos desfavorecidos: participantes que viven en hogares compuestos de un único adulto con hijos a su cargo; personas sin hogar o afectadas por la exclusión en materia de vivienda; víctimas de discriminación por origen racial o étnico, orientación sexual e identidad de género; solicitantes de asilo; personas con problemas de adicción; personas reclusas y ex reclusas; perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales; personas con fracaso o abandono escolar.
  • Otras personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.
Ayuda económica

En total se impartirán 390 horas de formación en los próximos meses y se facilitará a los asistentes una ayuda económica de 13,45 euros por día asistido si carecen de rentas o ingresos, de cualquier naturaleza, iguales o superiores en cómputo mensual al 75% del Indicador Público de Renta de Efectos múltiples (IMPREM).

Plazo e inscripción

El plazo límite para hacer la inscripción es el 27 de marzo. El Ayuntamiento de Atarfe tramita la inscripción de las personas interesadas a través de la oficina del registro municipal. También se puede realizar a través de la web de la Diputación ( https://granadaempleodiputacion.es/ ) o bien en el Servicio de información Orienta Andalucía, situado en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe, en horario de 09:00 a 14:00 horas (cita previa 958436419).

Otros cursos

La Diputación de Granada también organiza cursos en distintos municipios de la provincia, entre ellos varios que son limítrofes a Atarfe a los que existe posibilidad de inscribirse siempre que se cumplan con los requisitos anteriormente mencionados. En la web  ( https://granadaempleodiputacion.es/ ) se puede acceder al listado de cursos.

A %d blogueros les gusta esto: