ATARFE PARTICIPA EN EL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL PROTECCIÓN DE LAS HIJAS E HIJOS VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO

Un numeroso grupo de Ayuntamientos entre los que se encuentraATARFE están organizando el Primer Encuentro Internacional: Protección de las hijas e hijos víctimas de Violencia de Género, que se realizará el 25 y 26 de abril en el Palacio de Congresos de Granada.

El cuidado de la infancia en la justicia es de interés reciente, no porque las niñas y los niños no fuesen víctimas de delitos, sino por el reconocimiento tardío de sus derechos, los delitos más comunes que se comenten contra ellos, son “delitos invisibles”, porque sólo un ínfimo porcentaje es denunciado.

En el caso de los niños y niñas que viven en un núcleo familiar en el que la madre o cuidadora es víctima de violencia de género, esta invisibilidad adquiere tintes especialmente dramáticos. Hasta fechas muy cercanas no se les ha reconocido como víctimas propias de este tipo de violencia, si bien en la práctica judicial y sus entornos sigue, sin estar asumido.

Y atendiendo a la exigencia del Pacto de Estado contra la Violencia de Género es imprescindible que todos aquellos actores que trabajen en Violencia de Género, así como la población en general, estén debidamente formados.

Teniendo en cuenta estas razones os animamos a participar en este Encuentro del que saldrán conclusiones interesantes. El documento con los resultados serán elevados no sólo al Congreso y a los Órganos Judiciales sino también a la Unión Europea.

Fabiola García Montijano

Concejala de Igualdad y Corresponsabilidad

A %d blogueros les gusta esto: