ATARFE: Sierra Elvira acoge el sábado el Campeonato de Andalucía de carreras por montaña infantil

Doscientos niños se dan cita el 6 de abril en Atarfe para disputar la III CxM Sierra Elvira infantil, la prueba con mayor participación de las celebradas en España

Atarfe acoge este fin de semana la III edición de la carrera por montaña de Sierra Elvira en la categoría infantil, una prueba que tiene además el aliciente de la disputa del Campeonato de Andalucía de Deporte Base (CADEBA) que organiza el Club de Atletismo y Montaña de Atarfe y la Federación Andaluza de Montañismo en colaboración con el Ayuntamiento de Atarfe.

Doscientos niños se dan cita el sábado, 6 de abril, en el evento deportivo con mayor participación en la historia de las carreras de montaña de categoría infantil celebradas en España, según ha explicado hoy en Atarfe el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea.

En el acto de presentación, el alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, ha valorado el trabajo de promoción del deporte que el Club de Atletismo y Montaña y la Federación Andaluza de Montañismo realizan entre los más jóvenes, trasladándoles “valores tan importantes como el esfuerzo, el sacrificio, la superación y la convivencia”.

Carlos López, miembro del Club de Atletismo y Montaña de Atarfe y del comité organizador de la carrera infantil, ha subrayado la importancia de acoger la final del CADEBA, “la prueba donde se detectan los jóvenes valores que después pasan al programa de tecnificación de la Federación”. “Si queremos tener una cantera de corredores de montaña, esta es la mejor forma de que surjan los futuros campeones”.

López ha explicado que habrá dos carreras: una la que disputan las selecciones provinciales por el campeonato andaluz, con un recorrido de 4,6 kilómetros, y otra carrera abierta adaptada al tramo de edad más joven con una distancia de 1,1 Km.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, ha destacado la importancia de que se celebre en Sierra Elvira la final del CADEBA para “medir y detectar” los valores que en el futuro van a representar a la Federación Andaluza y al deporte andaluz en los campeonatos de España. “Con seguridad será la carrera infantil con más participación en el historial de pruebas de categoría infantil que se hacen en España, un éxito sin precedentes”.

Perea ha elogiado el trabajo que viene desarrollando el Club de Atletismo y Montaña de Atarfe, “referente en el deporte de carreras de montaña”, al tiempo que ha recordado que Sierra Elvira “es uno de los embriones de esta modalidad deportiva en Andalucía”.

La carrera comenzará a las 10 horas en el entorno de la ermita de los Tres Juanes y, tras finalizar la misma, se procederá a la entrega de premios. El plazo de inscripción finaliza el miércoles, 3 de abril.


A %d blogueros les gusta esto: