Universidad de Granada “Esto pasa a diario y está siendo silenciado”

Multitud de alumnos y alumnas de la UGR muestran su repulsa tras conocerse las seis denuncias por supuesto acoso de un profesor de la Facultad de Educación

El mismo profesor acumula 20 testimonios más por acoso.

El profesor de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada que acumula desde ayer un total de seis denuncias por acoso ante la Unidad de Igualdad a sus alumnas cuenta también con una veintena de testimonios acusándolo de los mismos hechos.

La información la facilita África, portavoz de las estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación que están recabando los nuevos casos que “están empezando a salir ahora” precisamente por la movilización surgida a raíz de la primera denuncia interpuesta.

Multitud de alumnas y alumnos de la Universidad de Granada se han concentrado este jueves en las inmediaciones de la Facultad de Educación para mostrar su rechazo ante “acosos intolerables” a raíz de hasta media docena de denuncias internas presentadas por otras tantas alumnas contra un profesor.

Estas estudiantes están ramificando los soportes que faciliten a todas aquellas mujeres que hayan sufrido circunstancias similares por parte del profesor y es, afirma, lo que les está permitiendo darse cuenta de que “es un problema estructural” que amplía el hecho más allá de ese profesor a “otros profesores presuntamente acosadores del mismo departamento, no es uno”.

Por ahora, explica África, el foco de los testimonios está sobre esta facultad y este profesor en concreto y afirma que el proceso “está siendo muy complicado” a la hora de poder gestionar los casos aunque cree que “muchas de ellas acabarán denunciando” a la Unidad de Igualdad de la UGR.

En cuanto a la diligencia de la UGR para investigar estos presuntos casos de acoso, la representante de las estudiantes critica que “nunca antes se había actuado con tanta celeridad” en la gestión de los casos.

De cara a la concentración que tendrá lugar hoy en la Facultad, África pone especial atención en dejar claro que es una movilización sin logos ni siglas. Lo dice refiriéndose al Sindicato de Estudiantes a quienes invitan a sumar en esta lucha pero sin imponer su bandera.

“Hay otros sindicatos que están ayudando pero sin poner su nombre”, explica África que además denuncia especialmente otra actitud del Sindicato de Estudiantes: dejar a un lado la presunción de inocencia y poner en sus publicaciones “la palabra acosador”.

“Nosotras nos concentramos mañana para que en nuestros centros educativos no haya acosadores y sea un sitio seguro”, explica. En su manifiesto “que va a la raíz del problema” no pedirán que “el rectorado eche del cuerpo de funcionariado a un profesor” que aún es presuntamente inocente. “Pedimos que haya una reforma en los protocolos y que la investigación sea más rápida”, finaliza.

RECOPILACION DE PRENSA LOCAL

A %d blogueros les gusta esto: