Para situarnos en esta curiosidad, diremos que la “plaza Don Gonzalo”, y la “plaza Horno”, quedan unidas por la “calle Zacatín”.

¡Tilín, tilín! Hola. Con el permiso de usted en esta ocasión nos colaremos en el vidrio de la pantalla de su aparato informático; y, nos atreveremos a reflejar la anécdota de la calle Zacatín y sus pesetas.

Pues bien, todos conocemos que se trata de una de las calles más antiguas de nuestro Pueblo, sin miedo a la equivocación se podría decir que existía en los inicios del Atarfe árabe, teniendo como principal actividad la elaboración y comercio de telas. En esta ocasión dejamos el pasado y nos fijamos en el presente.

Pues bien, en el centro de la Calle hay una baldosa con dos pesetas, que de algún modo entraron en el proceso de fabricación de la loseta, quedaron atrapadas en el interior de la pieza. Los chiquillos cuando las ven pretenden cogerlas sin llegar a tener éxito.

No tenemos conocimiento de cuándo fueron puestas las baldosas, pero por el tipo de moneda –aluminio-, pensamos que pudo ser con posterioridad al año 1985.

Atarfe anecdotario: https://www.facebook.com/atarfeanecdotario

© del texto y fotografías, el autor.

A %d blogueros les gusta esto: