La que se avecina LQSA es una serie destinada a un público sobre todo juvenil y adulto que se caracteriza por ironizar con humor negro las relaciones de convivencia entre los vecinos de una comunidad a través de las historias y situaciones surrealistas que les suceden a sus protagonistas. En ATLETISMO ATARFE las relaciones de convivencia entre sus miembros distan mucho del humor negro y no dan para ironías pero sí que es muy importante estar atento a lo que se nos avecina a partir de este paréntesis competitivo que ha supuesto la Semana Santa.
Vamos a dar un repaso de las principales citas que tenemos desde ahora hasta el verano presentando en esta ocasión a nuestros equipos Sub 10 y Sub 12 para en próximas entregas centrarnos en el resto de categorías.
L@s atletas Sub 10 tienen su cita más emblemática el próximo día 11 de mayo con la final del Circuito Provincial de Pista “Núñez Blanca” en Guadix a la que se habrán ganado su derecho a participar los clasificados entre los 16 mejores en las fases previas disputadas en el estadio de La Juventud y en Almuñecar y que hasta la fecha de escribir estas páginas aun no han salido publicadas las listas definitivas. En velocidad habrá que estar atentos a las evoluciones de Samuel García Rodríguez que acude con una marca de 8.43 entre los cinco mejores. Rozando la frontera de los 9 segundos tenemos a Ibrahim El Haitali Laguna (9.01) y David Marín Aranda (9.12) ambos en clara progresión. Tendrán que esperar confirmación de participación los Sub 9.50 como Alejandro López García (9.35) y Jorge Mesa Escobar (9.36).
En Fondo Samuel García Rodríguez ostenta el liderato con las dos mejores marcas de la previa (3.45 y 3.47) y nuestro otro Sub 4, Alejandro López (3.58) tiene la participación asegurada. Pendientes de invitación quedan Ibrahim El Haitali (4.00) y Adrián Huertas (4.02).
Por su parte, Alejandro Bolívar Segovia, José Manzano Vaquero y David Hurtado Sánchez quedan pendientes de recibir una wildcard más que merecida.
En niñas Julia Fuentes Escobar debe estar entre las mejores velocistas con sus 10.40.
Además nuestros sub 10 seguirán participando en controles federativos así como en pruebas populares en ruta destacando la celebración en nuestra localidad de una etapa de la Liga Provincial de Milla allá por el mes de julio.
Se echa en falta la presencia de más niñas en esta categoría, ausencia que esperemos pronto se resuelva.
En categorías Sub 12 y Sub 14 los atletas abrirán fuego con el Campeonato Provincial que se desarrollará en dos jornadas, la primera el próximo fin de semana en Almuñécar y la segunda el 4 de mayo en el Zaidín. Estas pruebas son abiertas a todo aquél que desee participar y serán una buena oportunidad para conseguir las marcas que les permitan asistir al Campeonato de Andalucía Oriental Individual que tendrán lugar los días 26 de mayo (Sub 14) y 1 de junio (Sub 12) en sedes pendientes de confirmación. Esta competición se desarrolla en la modalidad de triatlón existiendo cinco versiones diferentes (A: 60/80 m.l.-60/80 m.v.-peso; B: 1000-longitud-jabalina; C: 60/80 m.v.altura-longitud; D: 60/80 m.l.-peso-disco; E: Marcha-60/80 m.l.-jabalina) y clasificarán las 16 mejores marcas de atletas de Granada, Almería, Málaga y Jaén, pudiéndose
acreditarse las marcas obtenidas independientemente de la fecha y lugar de consecución.
A nivel colectivo celebrarán su Campeonato Autonómico de Clubes y Relevos (4×60/80) el 15 de junio l@s Sub 12 y los Sub 14 el 8 de junio sin que hasta la fecha se hayan confirmado las sedes.
Esta competición es quizá la más importante para ATLETISMO ATARFE en estas categorías pues exige la presentación de equipos compuestos al menos por 6 atletas que disputarán 12 pruebas (5 carreras, 4 lanzamientos y 3 saltos) más el relevo (si bien al relevo se pueden presentar equipos aunque no se asista al campeonato con equipo completo), auténtico examen para clubes pequeños como el nuestro debiendo ser nuestro objetivo de la temporada.
Nuestros equipos Sub 12 están más que motivados para hacer una gran campaña. Las chicas tienen un motivante conjunto donde prima la igualdad y la complicidad siendo uno de los equipos más compactos que podemos presentar.
Presentamos hoy al equipo Sub 12 femenino y en próximas entregas haremos lo propio con el resto de conjuntos.
Alejandra Herrera se decanta más por el medio fondo donde acredita 1.40.75 y 3.54.02 en 500 y 1000 respectivamente aunque puede echar una mano en velocidad (10.39), longitud (2.97) e incluso en marcha (12.52). El triatlón B podría ser un buen objetivo.
Elena Lucena Ruiz es una decatleta que domina todos los palos siendo capaz de bajar de 10 en 60 (9.87), saltar más de 3 en longitud (3.24), rozar los 12 segundos en vallas (12.11) y los 3.50 en peso (3.43) y si hiciera falta te corre largo (1.50 en 500) o te hace la marcha (13.56), un auténtico lujo para cualquier equipo que va a hacerlo bien allá donde la ponga. Además gracias a su versatilidad seguro que clasifica para el autonómico de triatlón en más de una modalidad.
Elisabeth López Lafuente es otro baluarte del equipo, atleta que ha alcanzado los 3 metros justos en longitud y compagina bien la velocidad (10.43) con el largo aliento (1.49 y 4.04), además como sus compañeras se defiende en marcha (13.39). Otro comodín para el equipo técnico y que bien podría luchar por un puesto en triatlón.
Carolina Lozano Alejo, atleta combinera por tradición familiar que destaca en vallas (11.85) y peso (4.78), además en altura está acariciando el metro (0.95) y cerca de los 10 segundos en 60 (10.20). Opta a clasificarse en prácticamente todos los triatlones.
Leire Pérez Cano, gran refuerzo para el club que también toca todos los palos, es rápida (10.58), resistente (1.57 en 500), fuerte (4.47 en peso) y marchosa (14.37), habrá que subirle la cláusula de rescisión para evitar le lluevan las ofertas.
María Ángeles Fernández Requena continúa la saga familiar habiendo bajado ya con suficiencia de los 4 minutos en 1000 (3.53) si bien es una chica valiente que se ha atrevido con la pértiga (2.58).
Siguiendo con la planificación de la temporada nos centramos ahora en las categorías Sub 16 en adelante donde la temporada pasa por aprovechar los diferentes controles federativos que se irán organizando para intentar hacer la mínima de participación para los Campeonatos de Andalucía y de España y por qué no pensar que por primera vez podamos tener a algún atleta vistiendo la elástica de la “roja” en alguna de las competiciones internacionales que se disputarán este verano.
En Sub 16, las grandes citas serán el Campeonato de Andalucía previsto para el 9 de junio y el de España del 6 y 7 de julio en Gijón. Si este invierno ATLETISMO ATARFE ha mandado dos atletas al nacional en pista cubierta de Sabadell seguro que este verano repetimos en Asturias. Además el 23 de junio se disputa el Nacional de Clubes donde podremos tener representación con Alex Vico en las filas del Nerja. Y no hay que olvidar el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas del 15 y 16 de junio donde sería un exitazo meter a algún atleta.
Nuestr@s sub 16 con más posibilidades serán Alex Vico, David Hernández, Adrián López Lafuente, Pablo Lozano, Ángel Torres, Laura Aguilera o Marie Nöelle Tortosa. En categoría Sub 18 el andaluz está previsto para el 25 de mayo y el nacional en Castellón el 22 y 23 de junio. Antes se disputará el Andaluz de clubes el sábado que viene (27 de abril en Málaga) donde al menos tendremos un atleta con Manuel Jiménez seguramente en 3000 y el 18 de mayo el nacional de clubes donde podría repetir Manuel. Más difícil será ganarse el puesto para el de España de Autonomías a celebrar el 8 de junio. G
En esta categoría nuestras velocistas Celia Martin y Elena Maroto, Antonio Peña y Carlos Franquelo, el pesista David González y los fondistas Manuel Jiménez y Jesús Zamora lucharán por llegar lo más lejos posible.
En Sub 20 contamos únicamente con cuatro fichas federativas, la de Marcos Fernández Requena representando a Atletismo Atarfe más la de Pablo Martín y Jaime Vico fichados por el Nerja y Raúl Castillo por el Motril. Su campeonato autonómico será el 29 de junio y el nacional el 6 y 7 de julio en Granollers. En todo caso este sábado próximo se disputa el andaluz de clubes donde seguro estará Raúl Castillo.
Por su parte, nuestro Senior José Antonio Justicia Ruiz comienza el día 5 de mayo con el Campeonato Andaluz de Fondo en Ruta que se disputará en Salobreña coincidiendo con la Prueba de Fondo del Circuito Provincial, asistir al Andaluz de pista está más difícil vistas las mínimas que se han previsto.
Además de estos campeonatos nuestros atletas podrán asistir a los diferentes mítines que se organizan cerca de nuestro pueblo como el Sánchez Vargas en junio en el Estadio de la Juventud, el memorial Francisco Ramón Higueras – Jaén Paraiso Interior- el 7 de junio en Andujar (Jaén) y el 21 de junio el Meeting Iberoamericano de Huelva.
En cuanto a nuestros veteranos continuarán disfrutando del Circuito Provincial de Fondo con próximas citas en la ya comentada de Salobreña, citas de mayo para el 12 en Órgiva y el 25 en Huétor Tajar, en Junio el 16 en Dúrcal y el 30 en Huéscar. En julio únicamente Ogíjares el día 7 para pasar a septiembre con Guadix el 15 y el 29 en Almuñécar para terminar en octubre el 6 en Trevélez y 20 en Santa Fe.
Finalizamos recordando que se seguirá disputando la Liga Provincial de Millas con citas en Gójar (4 de mayo), Otura (18 de mayo), Alhama de Granada (1 de junio), Fornes (22 de junio), Atarfe (13 julio), Peligros (19 julio) y Santa Fe (27 de julio).

A %d blogueros les gusta esto: