El IES Ilíberis presenta el libro conmemorativo de su 50 aniversario

El IES Ilíberis presenta el libro conmemorativo de su 50 aniversario

El acto ha estado presidido por el director del IES Ilíberis, Antonio María López Ocaña, y en él han participado exprofesores y colaboradores. Ha contado con la presencia del alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, la concejala de Educación y Cultura, Fabiola García Montijano, y el delegado del Gobierno andaluz, Pablo Garcí

El IES Ilíberis ha presentado hoy en el Centro Cultural Medina Elvira un libro conmemorativo con motivo de su 50 aniversario, donde se recoge la evolución del instituto de Atarfe como «centro de referencia en la formación de cinco generaciones de alumnos de los pueblos la comarca de la vega granadina».

Entre los alumnos que han acudido a la presentación y que hoy son representantes públicos al frente de distintas administraciones se encontraban el alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, la concejala de Educación y Cultura, Fabiola García Montijano, y el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García.

El acto ha estado presidido por el director del IES Ilíberis, Antonio María López Ocaña, y en él han participado exprofesores y colaboradores que han hecho posible el libro, entre ellos Pedro Ruiz-Cabello, José Enrique Granados Torres, Juan Cañadas Baldrés, Francisco Rodríguez Escudero y José Vaquero Sánchez; y también los alumnos Lucía Moyano Cano y Sergio Granados Moreno, que se han encargado de la presentación, y la estudiante Yuriana Quintero de la Osa, protagonista de la parte musical.

Entre el público, en su mayoría alumnado del instituto, también han estado presentes representantes de la comunidad educativa de Atarfe y los concejales Rosa Félix, Trinidad Rodríguez y Antonio Lucena.

El director Antonio María López Ocaña ha explicado que la publicación pretende ser un «homenaje» a cinco generaciones de alumnos y profesores que pasaron por sus aulas a lo largo de 50 años, un periodo en el que, según subrayó, «se ha apostado por la educación».

El delegado del Gobierno andaluz, Pablo García, ha recordado el periodo en el que cursó bachillerato en el instituto entre los años 1987-1991, “años que me marcaron como persona” recordándolo como un lugar en donde “me inculcaron valores de esfuerzo, de superación, de trabajo”.

Por su parte, la concejala de Educación y Cultura, Fabiola García Montijano, se ha mostrado agradecida por participar como responsable pública en los actos conmemorativos del centro en el que cursó sus estudios, y ha animado a los alumnos a «aprovechar la etapa de estudio para aprender a ser mejores personas porque el futuro depende de vosotros y tenéis la responsabilidad de hacerlo posible».

A continuación, los exprofesores y colaboradores de la publicación han desgranado el contenido del libro conmemorativo en el que figuran todos los directores que han pasado por el IES Ilíberis en los últimos 50 años, además de incluir un capítulo sobre la historia de la ciudad Ilíberis, las etapas más significativas del instituto, un artículo sobre los retos del futuro y una recopilación de fotografías históricas, muchas de ellas cedidas por antiguos alumnos o que forman parte del archivo del centro, entre ellas la imagen del acto de inauguración del centro al que asistió Federico Mayor Zaragoza, entonces rector de la Universidad de Granada.

La presentación del libro se ha cerrado con la lectura de poemas y pasajes de la obra de Federico García Lorca a cargo de Francisco Vaquero Sánchez, alguno de ellos cantado por María del Carmen Parrizas.

Foto J.M. Grimaldi-Oficina de Prensa Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía

http://www.atarfe.es/presentacion-libro-ies-iliberis-atarfe