Calendario escolar en Granada para el curso 2015-2016: fiestas, inicio y fin de clases

Calendario escolar en Granada para el curso 2015-2016: fiestas, inicio y fin de clases

¿Cuándo empieza oficialmente el curso? ¿Qué días no habrá colegio para los niños/as de ATARFE?

Comienza la cuenta atrás para la vuelta al cole. Una fecha que muchos padres esperan con ansia tras más de dos meses con los niños en casa. Terminan las vacaciones y ya pensamos en cuándo llegarán las próximas. Por ello, ya está disponible el Calendario escolar en Granada para el curso 2015-2016: fiestas, inicio y fin de clases.

Para ello la Consejería de Educación ha publicado este calendario escolar 2015-2016 en el que figuran las fiestas nacionales y autonómicas, y los cambios hechos cada año para cumplir también con las fiestas locales.

Los colegios volverán a abrir sus puertas en Granada el próximo jueves 10 de septiembre para recibir a los alumnos de Infantil y Primaria. Mientras que en Secundaria lo harán unos días más tarde, el próximo día 15.

El curso constará de 178 días lectivos para los más pequeños y de 175 para los estudiantes de instituto, hasta que finalice el 23 de junio de 2016. Y para descansar de tanto estudio habrá un total de cuatro puentes este año.

calendario--575x650

El primero, el próximo mes de octubre, al caer el Día de la Hispanidad en lunes (no habrá clases desde el sábado 10 al lunes 12). En noviembre, el Día de Todos los Santos se celebra en domingo, por lo que la festividad se pasa al lunes. En diciembre no habrá colegio entre el sábado 5 y el martes 8 por el puente de la Constitución, y el festivo del Primero de Mayo, al caer en domingo, también se pasa al lunes, por lo que el día 2 tampoco será laborable.

A estos acueductos vacacionales hay que sumar dos días no lectivos, QUE DEBE SEÑALARLOS EL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL. Y por supuesto la Semana Santa, del 21 al 27 de marzo, por tanto con un día festivo más, y las vacaciones de Navidad, del 23 de diciembre al 6 de enero como es tradicional.