UGT y CCOO llaman a salir a la calle el 1 de Mayo en Granada a las 11:30 desde el Triunfo , para exigir al nuevo Gobierno que se ocupe de las personas.

????????????????????????????????????

Juan Fco. Martín, Secretario General de UGT Granada,  ha explicado  que este Primero de Mayo cobra aún más sentido porque ya es hora de que hablemos de las personas, porque en esta pasada campaña electoral se ha estado está hablando poco de lo que afecta realmente a la ciudadanía. En este sentido, el ugetista explica que en Granada la movilización del 1 de mayo es aún más importante porque tenemos unos índices de paro muy superiores al resto, siendo la cuarta provincia andaluza con más tasa de paro y la séptima de España,   y la precariedad se ha instalado de forma estructural en el mercado laboral, afectando principalmente a los parados de larga duración, los jóvenes, las personas con distintas capacidades, mayores de 45 años y a las mujeres.  Por eso es hora de rescatar a las personas,  ha afirmado.

Martín (UGT)  ha hecho un llamamiento a la participación de la ciudadanía en este Primero de Mayo, para que se ponga de manifiesto que tenemos que fortalecer los valores democráticos que suponen la igualdad plena entre mujeres y hombres, la tolerancia, el respeto, el diálogo y la convivencia entre diferentes.

Por ello, animó a los granadinos y granadinas a hacer grande este Primero de Mayo, que tiene que ser otro 8 de Marzo, para poner de manifiesto que las personas son lo primero y que no vamos a permitir que conculquen nuestros derechos.

También ha reclamado medidas para producir un cambio de modelo productivo  en la provincia de Granada que permita crear empleo y generar oportunidades. Pero además,  el dirigente sindical reclama salarios y pensiones dignas, un sistema público de calidad y fuerte, un sistema fiscal solidario y justo y protección para las personas más desfavorecidas.

A %d blogueros les gusta esto: