Quienes hablan de los jornaleros andaluces y el cobro del PER suelen olvidarse de esta lista

Solo 10 propietarios de tierras (Terratenientes) reciben de la PAC (política agraria comunitaria) la cantidad de 31.099.654.1 €.
Estas cantidades no es por crear empleo ni por transformar los productos en la tierra donde se producen ni por respetar el medio ambiente, solo es por tener tierra.
Este es el PER de los ricos pero no he visto nadie criticar que estas cantidades se le entreguen como gastos corrientes sin exigirles ninguna responsabilidad hacia la sociedad.

pacac

El Plan de Empleo Rural (PER) y el subsidio agrario vuelven a entrar en la arena política coincidiendo con las inminentes citas electorales. ¿QUIEN HABLA DEL PER DE LOS RICOS?

El rifirrafe político ha vuelto a airear también los estereotipos más erróneos sobre el campo andaluz. Andalucía y Extremadura concentran casi el 70% de los eventuales agrarios del país, pero el subsidio y la renta agraria solo lo cobran una media de 130.000 personas al año (apenas una cuarta parte del total de afiliados al Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social), frente a los más de tres millones de perceptores del desempleo en todo el país. Cuando los trabajadores acreditan 35 peonadas dentro del antiguo PER tienen derecho al subsidio agrario, una prestación de 426 euros durante seis meses, aunque los jornaleros se tienen que pagar cada mes el conocido como sello agrario, de unos 86 euros.

A %d blogueros les gusta esto: