Cruces de Mayo, Noche en Blanco, conciertos, teatro y mucho más para el primer fin de semana de mayo en Granad

Llega el mes de mayo y con él las tradicionales Cruces, una de las fiestas con más arraigo en la ciudad de Granada y una de las más queridas por los granadinos. Pero además, este viernes se celebra la Noche en Blanco, con más de 200 actividades culturales que tendrán lugar en distintos rincones de la ciudad y de forma totalmente gratuita.

Dos citas clave para el primer fin de semana de mayo, que se completan con teatro, conciertos, espectáculos y mucho más, durante cuatro días. A continuación te proponemos 12 planes que no te puedes perder este fin de semana en Granada. 1 Cruces de Mayo

El próximo viernes 3 de mayo Granada vivirá una de sus fiestas más representativas: el Día de la Cruz. Una festividad primaveral que cae este año en viernes, por lo que se prevé una masiva asistencia de gente en las calles de la ciudad. En esta ocasión, se instalarán 20 cruces con barra para animar la fiesta la fiesta, aunque se podrán visitar otras 42 cruces.

2 La Noche en Blanco

Un año más, la ciudad de Granada se viste de cultura por todos sus rincones con la VI Edición de la Noche en Blanco de Granada. Este año está dedicada al barrio del Albaicín, bajo el lema Albaicín Eterno, con el que se pretende homenajear al barrio granadino, con motivo del 25 aniversario de su Declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Durante toda la noche se celebrarán en distintos rincones de la ciudad cerca de 280 actividades entre las que se incluyen conciertos, exposiciones, teatro, danza, actividades deportivas, mercadillos, pasacalles o visitas guiadas que se distribuirán en más de 120 espacios.

3 Javier Ruibal en concierto

El Premio Nacional de Músicas Actuales, Javier Ruibal, llega a la ciudad de la Alhambra en el marco del Ciclo de conciertos ‘Granada es Música’ para presentar su último disco ‘Paraísos mejores’. Se trata de un trabajo madurado con toda la sabiduría que ha ido atesorando a lo largo de su carrera y que refleja la eterna aspiración del ser humano de superar viejos y caducos paraísos para dar paso a nuevas esperanzas y anhelos.

No te pierdas esta cita musical el próximo domingo 5 de mayo, a las 21:00 horas, en el Teatro Isabel la Católica.

4 Proyecto Titellít y Befunkbop en Acústicos del Rey Chico

Esta semana continúa la programación de la IX edición de ‘Los acústicos de Rey Chico’, organizada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Se trata de conciertos prácticos de los cursos de Iluminación y Sonido de la sede granadina de la Escuela Pública de Formación Cultural.

En esta ocasión, Proyecto Titellít recuperan la música popular con toques de jazz el jueves 2 de mayo, mientras que el sábado día 4 Befunkbop mostrarán al público lo mejor del funk-jazz hecho en Granada. Ambas actuaciones tendrán lugar en el Centro Municipal de Arte Joven Rey Chico, a partir de las 20:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

5 Distrito Sonoro con David Heredia ‘El Marqués’

Continúa la segunda edición de Distrito Sonoro en distintos rincones de Granada, una de las iniciativas de Momentos Alhambra. Se trata de siete conciertos de primer nivel en diferentes localizaciones de Granada, que llenarán de acordes y compás las calles de forma gratuita entre el 12 de abril y el 14 de junio. .

En esta ocasión, el lugar será el Paseo de los Tristes y el artista David Heredia ‘El Marqués’, un compositor y multiinstrumentista nacido en Granada, en continua investigación musical, que ha participado en varios proyectos experimentales de flamenco durante su carrera y ha colaborado con una gran cantidad de músicos internacionales y nacionales de jazz y flamenco.

6 Los sonidos de la palabra

El V ciclo de Los Sonidos de la Palabra, que se celebra desde marzo hasta junio, se presenta como un diálogo entre las diferentes artes visuales, sonoras, literarias y escénicas, con una finalidad estética y comunicativa que pretende llegar a la ciudadanía por el interés de los temas elegidos y por la belleza de su expresión.

En esta ocasión, el sábado día 4 de mayo, se celebrará la sesión ‘Plantas y flores de la Alhambra’ en el recinto nazarí, con ilustradora Pilar Campos, Gloria Oya a la flauta y canto, y Raquel Sánchez al piano. Será en un único pase de una hora de duración a las 12.30 h, con entrada gratuita hasta completar aforo.

7 Ladilla Rusa en Planta Baja

Los catalanes Ladilla Rusa, un dúo inigualable que se ha popularizado en los últimos meses gracias a éxitos como Macaulay Culkin, Princesas o Bebo (de bar en peor); llegan a Granada con ‘La amenaza ladilla’.

El sonido más gamberro y divertido estará presente en la sala Planta Baja el próximo sábado 4 de mayo, como parte de una extensa gira que ocupará el primer semestre de 2019 para este dúo periodistas «metidos a músicos».

8 Una habitación propia, Teatro Isabel la Católica

El Teatro Isabel la Católica acoge este fin de semana la obra ‘Una habitación propia’, inspirado en el libro de ensayo publicado por Virginia Woolf en 1929. Este texto, basado en conferencias de la autora sobre las mujeres y la literatura, se ha convertido en una de las narraciones más importantes sobre feminismo. Clara Sanchís dará voz al texto, dirigido por María Ruiz en esta adaptación teatral que tendrá lugar el sábado 4 de mayo, a las 19:30 horas.

9 Piano con sabor

El Auditorio Manuel de Falla de Granada acoge este domingo, 5 de mayo a las 12:00 horas un nuevo concierto del programa ‘Piano con Sabor’, a cargo de Guillermo Pastrana al violonchelo y de Daniel Blanch al piano.

10 Los Sabineros en Planta Baja

La Sala Planta Baja acoge este viernes 3 de mayo un concierto de Los Sabineros. Se trata de una banda que surge cuando Mario Ojeda, un cantautor, músico y productor argentino que recaló en Granada hace más de doce años; se cruza con el Flaco Rodríguez, un cantante, animador y amante de la música de Joaquín Sabina.

Este viernes, a partir de las 22:00 horas, el Planta acogerá este divertido, personal y macarra tributo español a Joaquín Sabina y otros artistas.

11 Luar Na Lubre

La agrupación gallega de música celta, Luar Na Lubre, ofrecerá un concierto en el Teatro Isabel la Católica de Granada este jueves 2 de mayo, a partir de las 21:00 horas. Liderados por Bieito Romero, han desarrollado su música llena de referentes culturales e históricos a lo largo de más de 30 años, pudiendo llevar su música a varios países y ofrecer cientos de conciertos a lo largo de todo el mundo.

12 61º Concurso Internacional de Piano Premio Jaén

El Auditorio Manuel de Falla de Granada acoge este sábado 4 de mayo, a las 20:30 y bajo la dirección de Paul Mann, un concierto para piano y piano solista ganador del 61º Concurso Internacional de Piano Premio ‘Jaén’.

-King Company en concierto en Rocknrolla, Granada, el próximo día 5 de mayo.

-Perkussion return 3.0, Sala Camden Granada, el domingo 5 de mayo.

-Flaming Pie Band, en la Sala Prince, el sábado 4 de mayo.

-La Pili & Jirafa Rey Glitch Gyals en la Sala El Tren, el 3 de mayo.

-Sara Hebe en Boogaclub, el sábado 4 de mayo.

-Last Zeppelin en Planta Baja el jueves 2 de mayo.

-Super Pop Party, viernes 3 de mayo en Planta Baja.

-VAN3uard Percussion, con J.C. Escobar y Fuensanta Blanco, el sábado 4 de mayo en el Auditorio Enrique Morente de La Chumbera.

A %d blogueros les gusta esto: