El último pleno del presente mandato lleva a aprobación el nombramiento de José Osuna como Hijo Predilecto a título póstumo

El último pleno del presente mandato lleva a aprobación el nombramiento de José Osuna como Hijo Predilecto a título póstumo

El jueves 8 de mayo se celebra el último pleno extraordinario del Ayuntamiento de Atarfe con varios asuntos de interés, entre ellos la propuesta de nombramiento como “Hijo Predilecto a título póstumo” del farmacéutico José Osuna Jiménez (1913-1983), el arrendamiento de los terrenos donde se ubica el Centro de Transporte municipal, los recursos interpuestos por los trabajadores tras la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y distintos asuntos económicos.

La propuesta de reconocomiento de José Osuna Jiménez se presenta a propuesta de la Asociación Cultural Cuchara de Palo que valora su labor profesional e inquietudes culturales. Osuna Jiménez participó activamente en la formación del círculo musical local y colaboró en revistas varias como el Ruedo. Fue uno de los impulsores de la creación del Instituto de Bachillerato Iliberis, hace ahora 50 años, y estudioso de la historia local. 

En la sesión extraordinaria también se debate la resolución de los recursos que han presentado los trabajadores tras la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), un asunto que estaba previsto tratar en el pleno extraordinario de hoy, desconvocado finalmente tras acuerdo en la junta de portavoces.

Los otros asuntos del orden del día guardan relación con un reconocimiento extrajudicial de crédito, el arrendamiento de los terrenos donde se ubica el Centro de Transporte Municipal, dar cuenta del plan presupuestario a medio plazo (2020-2022) y de una modificación de crédito, así como la toma de conocimiento del último informe de morosidad.

El pleno se celebrará a las 19 horas en el Centro Cultural Medina Elvira y se retransmitirá en directo a través de internet.