Andrés Prieto: “La intención es hacer un proyecto a dos años para retornar a Tercera”

El presidente del Atarfe Industrial, que confirma la marcha de Jorge Moreno como entrenador, no quiere meter “presión” desde primera hora

El Atarfe Industrial confirmó su descenso de categoría la pasada jornada. Necesitaba puntuar en el campo del Atlético Mancha Real, pero se vino con una derrota. A falta de dos jornadas para que concluya la temporada, los blaquiverdes han perdido la categoría.

Andrés Prieto, presidente del Atarfe Industrial, ha pasado por los micrófonos del programa ‘Fuera de Juego’ y ha reconocido que “ha sido una pena. Hemos intentado que el equipo mantuviera la categoría, pero no ha podido ser. Me hubiera gustado pelear hasta la última jornada. He hablado con los jugadores para que no tiren la toalla en estas dos últimas jornadas e intenten superar al Martos en la clasificación para ser el  quinto equipo por abajo ante una posible repesca. Mi deseo es que suban los cuatro equipos a Segunda División B y se pudiera salvar el quinto del descenso”.

Según el dirigente atarfeño, “el fútbol es imprevisible. Las expectativas a principios de temporada eran no pasar apuros, pero al final hemos descendido. No sé que ha podido pasar. Hemos tenido errores puntuales, siempre hemos tenido los marcadores en contra y los jugadores no han podido levantar cabeza”.

Prieto ha defendido a su entrenador y lo ha mantenido en el cargo hasta el final al igual que la pasada temporada. “Bajo mi punto de vista no era adecuado cesar al entrenador. Los pesos pesados del vestuario me daban la razón. Yo aposté por Jorge Moreno y lo he mantenido en el cargo hasta el final, y lo volvería a hacer porque creo que tiene un gran futuro como entrenador. He vivido el día a día con el equipo. Su trabajo, constancia y dedicación. Jorge es del pueblo y le duele tanto o más que a mí”, comentó.

Sobre la continuidad de Jorge Moreno en el banquillo la próxima temporada, Prieto confirmó que “no va a seguir. Me ha comunicado que necesita salir. Ha vivido con mucha presión durante la temporada ya que le han llovido muchos palos”.

En referencia a la campaña venidera, el máximo responsable de la entidad atarfeña indicó que “me gustaría estar arriba. Ya he hablado con varios miembros de la plantilla para que continúen. La intención es hacer un proyecto a dos años para retornar a Tercera División. Si no se puede volver el año que viene, intentarlo a la siguiente temporada. No quiero meter presión desde primera hora a la plantilla. La idea es volver a enganchar a la afición y llevar el equipo a la categoría que, como mínimo, se merece Atarfe”.

Prieto tiene claro que la División de Honor no es una categoría fácil. “La UD Maracena ha tenido jugadores importantes y consagrados en Tercera División y futbolistas jóvenes y con ganas. Nosotros pretendemos seguir ese ejemplo”, dijo.

Cuestionado por la situación económica de la entidad, Prieto señaló que “he estado hablando personalmente con el alcalde y van a hacer en breve el ingreso de la subvención. Estamos pendientes de recibir el dinero comprometido para poder atender los pagos con jugadores, entrenadores, monitores y demás proveedores”.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com  

A %d blogueros les gusta esto: