PROGRAMA ELECTORAL DE POR ATARFE SI

PROGRAMA ELECTORAL DE POR ATARFE SI

Hay veces que la población vota sin leer los programas electorales. Siendo estas elecciones mas cercanas a nuestros intereses es por lo que hemos solicitado a las siete candidaturas su PROGRAMA ELECTORAL para ATARFE en los próximos años

Y por último presentamos el programa electoral del partido que está gobernando actualmente . Este es el enlace al el programa electoral de POR ATARFE SI

PROGRAMA ELECTORAL

PARA SEGUIR AVANZANDO

Hace cuatro años el Gobierno de Por Atarfe Sí heredó: una Administración inadecuada  y con escaso personal , contratos con  empresas multinacionales de servicios esenciales (Agua, Residuos, Limpieza) blindados a todo control municipal,  Urbanizaciones y polígonos industriales a medio hacer y deteriorados, ciudades fantasmas como Medina Elvira, entornos naturales degradados,  un sistema de gobierno basado en la arbitrariedad, el oscurantismo y la corrupción y  como colofón, una deuda exorbitante de 80  millones de euros.

Pese a ello, y con una oposición  que ha obstaculizado la gobernabilidad, se han puesto en marcha innumerables iniciativas económicas, sociales, culturales y medioambientales. Durante estos cuatro años a pesar de haber pagado  17,3 millones de deuda  hemos construido equipamientos pensados para los vecinos y vecinas de Atarfe:  la Rehabilitación del Taller Ocupacional,    el Espacio de la Juventud, el Centro Cívico, el Nuevo Centro de Servicios Sociales, las Estancias Bioclimáticas y la Reforma de  la Casa de la Cultura de Caparacena, la reforma del Hogar del Pensionista de Sierra Elvira, la remodelación del Ayuntamiento para hacerlo  accesible a las personas con diversidad funcional, y las nuevas dependencias de la Policía Local y  Urbanismo, la Casa Malala, para niños y adolescentes y el ell Centro de Participación “Rigoberta Menchú”.

Hemos abierto la Casa de Cultura a innumerables actividades sociales y ciudadanas,  hemos puesto  en marcha de programas de Urgencia Social (45 días de trabajo).  Hemos ampliado el servicio de ayuda a domicilio con más personal y hemos regularizado su situación laboral. Hemos  desarrollado programas para la infancia y la adolescencia: programa Enlaza para niños en riesgo social, Escuela de verano, cheque libros, talleres…

Hemos realizado  oposiciones para la creación de nuevos servicios como la psicóloga del Centro de la Mujer, la  técnica de Juventud… Estamos construyendo  un centro de vivero de empresas en la Aguas Potables y estamos realizando proyectos de viabilidad de los locales de la plaza de toros para empresas tecnológicas y para resolver sus problemas constructivos.

Hemos presentado a la Junta un Plan contra las inundaciones para incluirlo en el Plan Andaluz de Prevención de Avenidas en Cascos Urbanos, también  un Plan de Regeneración Urbana de los barrios del Barranco, la Cañada y Cuatro Vecinos

Hemos reorganizado  el funcionamiento del ayuntamiento, aprobando  una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), hemos avanzado en  transparencia, creando nuevas herramientas de comunicación y la Administración electrónica.

Al mismo tiempo, hay muchos proyectos no terminados y subvenciones concedidas que se completarán en el próximo mandato, por ejemplo los Fondos Europeos EDUSI (1.654.000 €), la Estrategia Europea de Zonas desfavorecidas, el cambio de luminaria a LED (800.000 €), etc.

POR UN GOBIERNO CON MAYORÍA SUFICIENTE

Lo que está en juego en estas elecciones es que Atarfe sea gobernado por un partido local independiente, comprometido con el bienestar de los vecinos sin distinciones, o bien gobernado en función de otros intereses. Su centro de referencia son los vecinos de Atarfe.

Por Atarfe Sí es la Casa Común de la democracia municipal en la que caben todos los demócratas.  En consecuencia, es beligerante con la ideología y las políticas de extrema derecha, radicalmente opuesto al racismo, el sexismo, la Lgtbiqfobia y la xenofobia. Junto a ello, el feminismo es una seña de identidad irrenunciable.

Por Atarfe Sí contribuirá con todos sus medios a combatir el cambio climático y apuesta por un pueblo a escala humana ambientalmente sostenible,   defiende la gestión pública de los Servicios esenciales y la  recuperación de los servicios privatizados. Tiene un compromiso incuestionable con la cultura, el deporte y la escuela pública.

Por Atarfe Sí apuesta por la primacía de la ley, frente a la corrupción, el clientelismo y el trato desigual. En conclusión, hay que seguir avanzando por un Atarfe acogedor, amable e integrador para todos los vecinos y vecinas sin distinción y evitar la crispación, la intolerancia y las  exclusiones inaceptables.