La mega planta solar comenzó a funcionar parcialmente en diciembre de 2017 y generará el 90% de la energía que actualmente produce la reserva Aswan

Egipto aumenta su capacidad de generación energética mediante la explotación de su potencial de energías renovables. Con la planta solar de Benban, disminuirán las emisiones de carbono del país en dos millones de toneladas. 

El mayor parque solar del mundo está ubicado en Benban, en la región oriental del desierto del Sahara. Su nombre se debe a un pueblo en las proximidades de río Nilo ubicado cerca de la planta solar.

La mega planta solar comenzó a funcionar parcialmente en diciembre de 2017 y generará el 90% de la energía que actualmente produce la reserva Aswan. De esta manera, Egipto contará con un 20% de energía limpia para el 2022.

El proyecto firmó un contrato de 25 años con la compañía estatal Egyptian Electricity Transmission Company con una tarifa efectiva de 7,8 $/MWh.

Benban está compuesta por 41 parcelas separadas aunque contiguas. Se conectarán a la red de alta tensión egipcia a través de cuatro nuevas subestaciones. A su vez, las subestaciones se conectarán a una línea existente de 220 Kv. El objetivo del Parque Solar de Benban es alcanzar entre 1,6 y 2,0 GW de energía solar a mediados de 2019.

La zona donde se construyó tiene altos niveles de desempleo. Para la  construcción de esta planta solar se necesitaron más de 10 mil personas. Cuando esté a pleno rendimiento, se espera generar 4 mil empleos directos.

http://noticiasambientales.com.ar/es/energia/egipto-inaugura-la-mayor-planta-solar-del-mundo

A %d blogueros les gusta esto: