EL CDU ATARFE CONSIGUE EL ASCENSO DE CATEGORÍA SIN CEDER NINGÚN PARTIDO

El deporte atarfeño está de enhorabuena. La semana pasada, entre los días 10, 11 y 12 de mayo, se disputó la Fase Final de Segunda División Nacional en Cuenca (Castilla la Mancha).

El joven equipo del CDU Atarfe se desplazó a tierras manchegas sabiendo de la dificultad de la competición pero con un gran trabajo realizado a lo largo de la temporada y orientado para este evento.

En la primera fase de grupos nos enfrentamos a CV Melilla (Melilla), Nuevo Espazio Actual (Madrid) y CVF Hervás Cuenca (Cuenca). El primer partido contra CV Melilla se ganó por tanteo 3-0 ante un rival muy luchador. El segundo partido de grupo contra el equipo madrileño Nuevo Espazio Actual definiría al campeón del grupo y, por tanto, el cruce de semifinales. Finalmente, el partido se ganó por un marcador de 3-2 en un encuentro emocionante ante un rival muy acertado y experimentado. Sin duda, fue una victoria importante para las jugadoras granadinas que hizo aumentar la confianza en su juego. El último partido del grupo contra el equipo organizador CVF Hervás Cuenca se ganó por 3-0 sin muchas complicaciones.

Tras quedar campeones del grupo en la primera fase, nos esperaba el equipo malagueño Unideba La Colina en semifinales. El duelo andaluz ante el Campeón de nuestra Segunda División Nacional por conseguir una plaza en la final y, por tanto, una plaza de ascenso daba al partido una importancia enorme. Nuestras chicas salieron al campo algo nerviosas pero poco a poco fueron demostrando su talento y potencial para llevarse un encuentro por un resultado de 3-1.

El último partido de la Fase de Ascenso nos deparaba un rival que no había perdido ningún partido y que había demostrado una superioridad imponente. El equipo de Las Palmas, Heidelberg Peláez Cerámicas, se presentó en la final con todos los pronósticos a su favor merced a su potencial y experiencia. Sin duda, las jugadoras del CDU ATARFE realizaron el partido más serio y regular de la temporada siguiendo en todo momento el «Plan de Juego» definido por los técnicos para obtener una victoria por 3-1. Una victoria que refrendaba un ascenso buscado desde el inicio del año.

La próxima temporada Atarfe disfrutará de un equipo de voleibol en la Primera División Nacional.

A %d blogueros les gusta esto: