El PSOE recupera músculo en Atarfe y se queda a un concejal de la mayoría absoluta

Pedro Martínez se postula como alcalde después de mejorar los datos de 2015 · PASI toca fondo tras pasar de los seis a los cuatro concejales y el PP pasa a ser segunda fuerza

El PSOE ha recuperado músculo en la localidad metropolitana de Atarfe, donde ha vuelto a ganar después de sufrir su primera derrota hace cuatro años después de tres décadas de hegemonía socialista en el municipio.

Pedro Martínez se acerca a la Alcaldía después de haber alcanzado ocho concejales con los 2.918 votos obtenidos, 900 votos más que en 2015 y alcanzar hasta el 38,05% de los sufragios, lo que les deja a solo un edil de la mayoría absoluta que pueden conseguir a través de Ciudadanos, IU o el PASI.

Precisamente, Por Atarfe Sí es el gran derrotado de la noche electoral en el municipio que actualmente gobiernan con seis concejales. La formación, esta vez como candidatura independiente, pasó de los 2.583 votos a los 771, quedándose en una representación de dos concejales en el Consistorio.Publicidad

El PP pasa a ser la segunda fuerza más votada en el municipio, aunque lejos de poder sumar cualquier alianza que evite que el PSOE alcance el poder. Obtiene este partido los 1.413 votos por los 965 que logró hace cuatro años y tres concejales, uno más.

También mejora ligeramente Ciudadanos, con 1.085 votos aunque el mismo número de concejales, quedándose a diez votos de lograr uno más, mientras que IU se queda con un concejal -uno menos que hace cuatro años- que sin embargo es clave para que los socialistas regresen a la Alcaldía. Por último Vox irrumpe con 466 votos y un edil. Podemos no entra tras lograr 362 votos y el 4,72% de los votos en el municipio.

Luis F. Ruiz

PUBLICADO EN AHORAGRANADA
A %d blogueros les gusta esto: