EL CEIP MEDINA ELVIRA PARTICIPA EN «CoralSon»

EL CEIP MEDINA ELVIRA PARTICIPA EN «CoralSon»

El colegio Medina Elvira de Atarfe ha participativo en un gran coro de escolares, aproximadamente 400 alumnos y alumnas, con una obra común denominada » Palabras al vuelo» en el Auditorio Principe de Asturias de Torremolinos.

Toda una experiencia maravillosa, gracias a la dedicación de Amelia Zafra su profesora de música, a unas familias comprometidas y a un alumnado que con su dedicación nos han hecho vibrar.

Este alumnado no podrá olvidar la experiencia vivida igual que su profesorado y familia. Todo un reto conseguido,

CoralSón es un proyecto de cantata participativa para escolares dirigido a alumnado entre 10 y 13 años

A lo largo de todo el curso escolar, el alumnado ensaya los números de la obra, cantan, monta las coreografías y prepara sus atrezos con la ayuda del profesorado en clase.  Los niños y niñas finalmente cantan en un gran concierto acompañados de 10 artistas profesionales, una orquesta de 8 músicos y 2 cantantes líricos, dirigidos por un director/a musical de prestigio.

La palabra CoralSón viene de la unión de las palabras “Coral” y “Corazón”, ya que el fin principal que persigue el proyecto es la transformación social desde dentro y desde lo más profundo de la sociedad, nuestros pequeños.

  La participación musical despierta en los niños y niñas nuevos sentimientos e intereses que les hace mejorar en su autoestima, en el comportamiento en clase, en el trabajo en equipo.  Mejoran su dicción, amplían su vocabulario, ejercitan su memoria, rompen con la vergüenza de expresarse en público…

En general consigue un gran impacto sobre cada uno de ellos.  Alumnado, profesorado y luego el público, se sienten importantes y tratados con gran respeto ya que todo el proceso y el resultado final es de gran calidad.  No se trata de un concierto de fin de curso…