Ciudadanos: de la mano de Vox y de espaldas a Sánchez

Àngels Barceló reflexiona sobre la situación tras las negociaciones para la investidura en la Asamblea de Murcia donde Ciudadanos, Partido Popular y Vox se han sentado juntos a negociar

Ciudadanos llama tomar un café a lo que hasta ahora se ha llamado sentarse a negociar. Esta mañana al partido de Albert Rivera no le ha tocado otra que sentarse en la misma mesa que Vox para intentar desbloquear la investidura en Murcia. Todo iba más o menos bien hasta que desde Madrid dirigentes del partido naranja han dicho que allí no se estaba negociando nada que lo que se estaba haciendo era tomar un café. Vox se ha enfadado se ha levantado de la reunión y esta tarde ha votado que no a la investidura del candidato popular Fernando López Miras.

Ciudadanos ningunea a Vox , pero necesita sus votos. Y Vox dice que si quiere sus votos que se siente, negocie y firme un documento conjunto. Ciudadanos no quiere que se note que va de la mano de Vox. Y Vox quiere que Ciudadanos pase por el aro. Y así, de momento, no ha salido la investidura de Murcia y peligra la de Madrid.

Es tan evidente que Albert Rivera necesita a Santiago Abascal que la reunión de hoy en Murcia se ha producido muy pocas horas después de que ayer Vox, a través de Twitter llamara a Rivera lameculos entre otras lindezas. Insultos que Ciudadanos parece no oír si los votos caen de su lado.

Ciudadanos y Vox comparten mesa, pero Albert Rivera no se quiere reunir con Pedro Sánchez. La semana que viene vuelve a haber ronda de contactos y Rivera no va a ir a Moncloa, ni siquiera por responsabilidad institucional.

Los vetos hacia un lado son firmes y hacia el otro son flexibles.

https://cadenaser.com/programa/2019/07/04/hora_25/1562271395_830785.html

ANGEL BARCELÓ

A %d blogueros les gusta esto: