La Policía Local de Atarfe se amplía con cuatro nuev@s Agentes

La Policía Local de Atarfe se amplía con cuatro nuev@s Agentes

Ayer fueron recibidos en el Ayuntamiento l@s cuatro nuev@s Agentes de Policía que han superado las pruebas de la Oposición celabrada recientemente. En la reunión mantenida con el Alcalde, Pedro Martínez, y el responsable de la Policía Local, José Castro, también han estado presentes el Jefe de la Policía Local y miembros del Equipo de Gobierno.

Los nuev@s Agentes han expresado su ilusión por incorporarse al cuerpo de la Policía Local de Atarfe y trabajar activamente por la seguridad de nuestro municipio, así como velar por el cumplimiento de las normas que garantizan la convivencia entre l@s ciudadan@s. En una primera fase se formarán en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía y en breve los podremos ver prestando sus servicios a l@s Atarfeñ@s.

En palabras del Responsable de la Policía Local, José Castro, comienza un nuevo tiempo con estas cuatro incorporaciones, una demanda reiterada en los últimos años. Este incremento de la plantilla nos va a permitir incrementar los niveles de seguridad del municipio y poder prestar una especial atención al control de las conductas incívicas que ocasionan daños en el mobiliario urbano y perjuicios medioambientales como el incumplimiento de los horarios del depósito de basura, incorrecto uso de contenedores, recogida de excrementos de mascotas, ensuciar la vía pública, etc. Es objetivo prioritario del Equipo de Gobierno hacer de Atarfe un pueblo más habitable, lo cual sólo se puede lograr con la colaboración de tod@s los ciudadan@s, denunciando, ante la Policía Local, los actos incívicos que perjudican a nuestro entorno y convivencia.