Aunque en estas fechas y con estas temperaturas el atletismo nos invita a verlo por televisión pues se suceden campeonatos internacionales con reuniones de primer nivel aun quedan competiciones por estos lares para ir cerrando la temporada.


Así este viernes se ha disputado la Milla el Kilos en Peligros que forma parte de la Liga Provincial y hemos tenido una nutrida representación de ATLETISMO ATARFE.


Digamos que una milla terrestre son 1609,34 metros (no confundir con una milla náutica: 1852 usada en navegación) y es una medida de longitud utilizada en el mundo anglosajón en aquellos países que aun no han adoptado el sistema métrico decimal.

El origen de la milla, sin embargo, lo encontramos en la antigua Roma y equivalía a la distancia recorrida con mil pasos, siendo un paso la longitud avanzada por un pie y luego con el otro al caminar. Si bien en un principio medía unos 1481 metros (a razón de 74 cms el paso), la llamada
milla estatutaria que se sigue utilizando en la actualidad (Statute Mile) equivale exactamente a 1609,344 metros.

Pues bien esta ha sido precisamente la distancia que se ha disputado por el centro urbano de Peligros con gran presencia de público y muchos participantes en las distintas categorías.

En la carrera reservada a las categorías Sub 20 y Sub 18 volvimos a copar los tres primeros puestos igual que sucediera la pasada semana en Sierra Elvira con Manuel Jiménez López primer Sub 18 (con un buen crono de 4.48), Marcos Fernández Requena primer Sub 20 (4.49) y Jesús Zamora Tortosa (4.51) segundo en Sub 18. Tenemos en estas categorías un magnífico plantel de mediofondistas que nos están dando muchas alegrías y más que vendrán.


Además el relevo está asegurado pues en Sub 16 el santaferino Ángel Villalba Torres conquistó la segunda posición cerrando una magnífica temporada ésta la de su debut.

En Alevín, Alejandra Herrera se sube al pódium con un meritorio tercer puesto y medalla de chocolate para María Ángeles Fernández Requena merced a su cuarto lugar en meta.

Completaron la participación de ATLETISMO ATARFE Gustavo Adolfo Herrera en Veteranos A dando muy buenas sensaciones y David Marín Aranda en Benjamines.

A %d blogueros les gusta esto: