La UGR se consolida como la segunda universidad española y una de las mejores del mundo

La rectora Pilar Aranda asegura que esta nueva clasificación consolida la impoprtancia internacional de la institución granadina

La Universidad de Granada vuelve a ser reconocida como la segunda mejor de España. En ese puesto está junto a la Complutense de Madrid y por detrás de la de Barcelona. Es la única universidad andaluza entre las mejores del mundo.

El prestigioso Ranking de Shanghai, conocido hoy, sitúa a estas universidades entre las 300 mejores del mundo. En esa lista, aunque detrás de las mencionadas, entran también las de Valencia y la Autónoma de Barcelona. La de Granada es la única andaluza entre las mejores del mundo. La rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha destacado que este listado internacional es un reconocimiento a toda la universidad española, que ha resistido los recortes de la crisis. Y tras varios años ya consolidada en el ránking, la institución granadina saca pecho de su consolidación internacional tras varios años en el mismo grupo.

Según esta clasificación, la Universidad de Barcelona es la única de las españolas que ha logrado «colarse» entre las 200 mejores. Entre las 300, están otras cuatro españolas. La de Granada, junto con la Complutense, ocupa el segundo lugar nacional.

Lo mejor, dice la rectora de la UGR, es que la institución granadina destaca por su liderazgo en numerosas áreas de conocimiento.

El Ranking Académico 2019 de Universidades Mundiales (ARWU) de Shanghai es una de las clasificaciones más reconocidos a nivel mundial sobre estos centros de estudios, se realiza desde 2003 y lo actualiza cada año la Universidad Jiao Tong, situada en esa ciudad china.

Rafael Troyano

https://cadenaser.com/emisora/2019/08/15/radio_granada/1565868505_394583.html

A %d blogueros les gusta esto: