ATARFE: Semana Europea de la Movilidad 2019

ATARFE: Semana Europea de la Movilidad 2019

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), del 16 al 22 de Septiembre, desde el área de Medio Ambiente, Juventud, Educación y Obras del Ayuntamiento de Atarfe se van a llevar a cabo diferentes actividades a las que toda la ciudadanía de Atarfe está invitada a participar.

La iniciativa, que surgió en Europa en 1999, viene impulsada desde el Ministerio para la Transición Ecológica, coordinador nacional de las campañas de sensibilización, este año bajo el lema “Camina con nosotros”. El objetivo principal de esta iniciativa consiste en incentivar una actitud crítica sobre las consecuencias negativas del uso irracional del vehículo privado, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios de modos de transporte más eficientes, con actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

Además este año, el domingo 22, se celebra el evento “¡La ciudad, sin coche!”, donde Atarfe se unirá a muchas otras ciudades con iniciativas para minimizar los problemas asociados al aumento del tráfico.

Puede conocer más sobre esta temática en la web del Ministerio para la Transición Ecológica.

https://www.miteco.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/medio-ambiente-urbano/movilidad/sem_2019.aspx

También puede ver el Video oficial con subtítulos en español