ATARFE: 22 DE SEPTIEMBRE DIA DE LA BICICLETA Y DIA MUNDIAL SIN COCHE

ATARFE: 22 DE SEPTIEMBRE DIA DE LA BICICLETA Y DIA MUNDIAL SIN COCHE

EL DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE EL AYUNTAMIENTO DE ATARFE HA PROPUESTO CELEBRAR EL DIA DE LA BVICICLETA Y EL DIA MUNDIAL SIN COCHE COMO ACTIVIDADES IMPORTANTES DE LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

Desde EL MIRADOR DE ATARFE consideramos que estas iniciativas deben hacer plantear a todos los grupos politicos de nuestro municipio la necesidad de estudiar peatonalizar zonas del municipio, estudiar la necesidad de direcciones únicas, plantar arboles en las múltiples calles que no tienen un solo arbol al tener dobles direcciones etc.

Como ha dicho Karmenu Vella, comisionado de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca de la UE, dijo: “Cuando se trata de transporte limpio, caminar es la forma más ecológica de moverse por nuestros pueblos y ciudades. Los gobiernos locales pueden hacer mucho para alentar a caminar en áreas urbanas, peatonalizar calles, crear zonas de bajas emisiones y asignar más espacio a los caminantes. Es excelente para su salud, pero caminar también significa contribuir a la calidad del aire de su ciudad, paso a paso «.( citado en facebook por Jesús Garcia)

Son actuaciones que mejoran nuestra vida y hace que los vecinos tomen conciencia no sólo un solo dia, sino todos los dias del año.

DIA DE LA BICILETA

Dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, el próximo Domingo 22 de Septiembre, se celebrará el Día de la Bicicleta. También puedes participar con patines, monopatín, etc.

Inscripciones y recogida de dorsales: Piscina Municipal y Centro Cultural Medina Elvira

Precio: 1€ para los mayores de 16 años

Salida: 10:30 horas

Salida: Parque Ramón Gardón

Llegada: Plaza del Ayuntamiento

ATARFE SE SUMA AL DÍA MUNDIAL SIN COCHES

¡Apunta esta fecha! DOMINGO, 22 DE SEPTIEMBRE

Desde las 08:00 a las 22:00, la Avenida de Andalucía quedará cortada al tráfico.

Participa en las actividades que se llevarán a cabo y dale un descanso a tu coche durante todo el día!!!