Si la propuesta de Granada para la candidatura 2031 sigue adelante, propongo en mi humilde opinión, ofrecer una propuesta global que incluya las excavaciones de Medina Elvira

Cuando escribía este texto, IDEAL publicaba un interesante artículo firmado por Ángel Rodríguez Aguilera en donde se solicitaba una oportunidad para el parque arqueológico de Los Mondragones. Este espacio es de los lugares excavados, el que mayor entidad presenta siendo por lo tanto una ocasión magnífica para que sea uno de los objetivos de Granada como capital europea de la cultura en 2031.

Según el arqueólogo, en los Mondragones se conserva el molino de aceite de época romana más monumental de la Bética, así como los edificios de culto de las primitivas comunidades cristianas que en el siglo IV organizaron el primer concilio católico de la Península Ibérica en Iliberis.

Si la propuesta de Granada para esa candidatura sigue adelante, propongo en mi humilde opinión, ofrecer una propuesta global que incluya las excavaciones de Medina Elvira. Al fin y al cabo, es una única realidad y muchos procesos deben entenderse como un todo. Para ello se deben impulsar las excavaciones en Sierra Elvira.

Y si ya, nos dejamos guiar por los guarismos, si cambiamos de orden el 1 y el 3, obtendríamos 2013, fecha de la conmemoración del traslado de la capital de la Cora granadina de Elvira a Granada. Aunque muy tarde serviría como conmemoración de aquel hecho. Los granadinos estamos tan acostumbrados a que nos lleguen tan tarde algunas cosas que otra más, no desentonaría.

En la fotografía, aspecto que presentaban los Caballitos del Rey hace unos meses, con gran afluencia de público y por consiguiente grandes cantidades de basuras. ¿Se debería intervenir y regular el acceso de usuarios a esta zona declarada BIC (Bien de interés cultural)? Es un tema para debate.

Curiosidades elvirenses.

DESDE EL MIRADOR DE ATARFE SUSCRIBIMOS LA REIVINDICACIÓN, YA QUE MEDINA ELVIRA DEBE SER EL EJE ECONOMICO Y TURISTICO A LARGO Y MEDIO PLAZO DE ATARFE. SI ELLO IMPLICA HACER PROYECTOS EUROPEOS QUE HAGAN REALIDAD SACAR A LA LUZ NUESTRA HISTORIA Y PONERLA EN VALOR PARA TODO EL MUNDO ES HORA DE PONERSE A TRABAJAR EN ELLO.

A %d blogueros les gusta esto: