27-S Huelga Mundial por el Clima 2019: Solo tenemos un planeta y nos lo estamos cargando

Hasta 150 países se han sumado a esta protesta para reivindicar que se tomen acciones contra el calentamiento global

NUESTOR MAS JOVENES DE ATARFE Nos lo han dicho alto y claro: «Defendamos el Planeta que tendrán que habitar ell@s»

El mundo está en pie de guerra contra el cambio climático. Una semana después del discurso de Greta Thunberg hasta 150 países salen a la calle este 27-S para reivindicar a los gobiernos que luchen de verdad contra el calentamiento global.

Estados Unidos, India o Corea del Sur ya han tomado las calles; mientras que las movilizaciones en España comenzó a las 18 horas.

La lucha contra el cambio climático tiene este viernes una cita en todo el mundo. Después de una semana de movilizaciones alrededor del planeta, tras una manifestación en Nueva York que encabezó hoy hace siete días la joven activista sueca Greta Thunberg, y en el marco de la Asamblea General de la ONU que tuvo el medio ambiente entre sus puntos de debate, millones de personas vuelven a pedir hoy acciones reales para luchar contra el calentamiento global.

La huelga mundial por el clima se sigue hoy en 150 países, según la web Global Climate Strike. En España, medio millar de organizaciones, sindicatos, asociaciones ecologistas y partidos se han adherido a la protesta, que ha comenzado en torno a las seis de la tarde. Pero antes, a mediodía, grupos de estudiantes ya han protestado en todo el país.

La joven activista sueca Greta Thunberg, líder del movimiento juvenil contra la crisis climática, acusó este lunes a los jefes de Estado y de Gobierno de no hacer lo suficiente para revertir la crisis climática y les avisó de que los jóvenes van a empezar el cambio, «les guste o no». «Aquí y ahora es donde damos un paso adelante, el cambio viene, les guste o no», dijo Greta en el comienzo de la Cumbre de Acción Climática que se celebró en la sede de Naciones Unidas.

A %d blogueros les gusta esto: