La Concejalía de Juventud con motivo de la Semana Mundial del Espacio organiza una excursión nocturna con el objetivo de hacer un visionado de estrellas.

Fecha: Viernes 11 de Octubre, a las 19:00 horas
Lugar de Salida: Plaza del Ayuntamiento
Inscripciones: Centro de Información Juvenil (Avda. Diputación 71)
Plazo Inscripciones: Del 3 al 10 de Octubre

«La Luna: puerta de entrada a las estrellas», tema de 2019

El tema de la Semana Mundial del Espacio, «La Luna: puerta de entrada a las estrellas«, celebra el 50 aniversario del primer paso humano en la Luna el 20 de julio de 1969. Por primera vez en nuestra existencia de 200 000 años, ya no estábamos unidos a la Tierra.

Así, este día está dedicado a nuestro vecino espacial más cercano para celebrar el increíble logro de alunizaje y despertar la consideración del valor de ésta en los futuros esfuerzos espaciales de la humanidad.

El contexto

La Asamblea General declara «Semana Mundial del Espacio» la semana comprendida entre el 4 y el 10 de octubre, para celebrar cada año a escala internacional las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales al mejoramiento de la condición humana.

Las fechas de la Semana Mundial se elegieron teniendo presente que el 4 de octubre de 1957 se lanzó al espacio ultraterrestre el primer satélite artificial de la Tierra, el Sputnik, lo que abrió el camino para la exploración del espacio, y que el 10 de octubre de 1967 entró en vigor el Tratado sobre los principios que deben regir las actividades de los Estados en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos celestes.

A %d blogueros les gusta esto: