Ahora que las encuestas se iban enfriando para el PSOE, el prior del Valle de los Caídos, la última baza de la familia Franco se opone exhumación. Incluso enfrentándose al Tribunal Supremo, la contumacia extrema que coloca Sánchez como adalid de la legalidad enfrentado al fanatismo

Imagino al PSOE preocupado. Todos los sondeos le anunciaban un crecimiento seguro, incluso muy notable y en menos que canta un gallo ha pasado de ganar escaños a perderlos. Se puede relativizar lo que se quiera, pero el indicador avisa. El mismo indicador señala una fortísima subida del Partido Popular que tuvo grandes reflejos para convertirse al centrismo sin perder ni un segundo y al que le tocó la lotería de Ciudadanos gracias a disparate estratégico de Rivera. 

Los populares con su peor dato histórico conquistaron la Andalucía que se les había escapado hasta cuando ganaron. Y la capital de España. Y consiguieron además retener Madrid, la Comunidad a pesar de obtener un resultado muy malo. Siguen subiendo porque además han acertado al conseguir que Casado hable poco y que Cayetana Álvarez de Toledo se quede de guardia en la garita de la esquina más a la derecha para que cierre el paso a cualquier avance de Vox.

El PP es un partido que tiene un líder mientras que Ciudadanos es un líder que tiene un partido. El PSOE, por su parte, es un partido de base solidísima y clientela ciclotímica a la que le cuesta tener la fe que le sobra a líder, irrompible, un corcho que flota en cualquier oleaje. En el PSOE están nerviosos, Sánchez, no. Pero eso no sirve de orientación porque siempre se siente seguro con razón o sin ella. Además en los momentos de apuro le llegan refuerzos, como ha ocurrido ahora. 

Ahora que las encuestas se iban enfriando, el prior del Valle de los Caídos, la última baza de la familia Franco se opone exhumación. Incluso enfrentándose al Tribunal Supremo, la contumacia extrema que coloca Sánchez como adalid de la legalidad enfrentado al fanatismo. Ese sí que es un verdadero regalo. Mañana en el Consejo de ministros, Sánchez tiene que tomar la decisión definitiva.

https://cadenaser.com/programa/2019/10/10/hoy_por_hoy/1570688826_243031.html

A %d blogueros les gusta esto: