La tarde del viernes recorrió el centro de Granada contra los recortes en Educación y para exigir a la Junta de Andalucía una apuesta ‘real y firme’ por la educación pública de calidad.

Granada se movilizó contra los recortes en Educación. Una nutrida manifestación recorrió la tarde del viernes el centro de la capital en defensa de una Educación pública y de calidad, tras los recortes que ha sufrido la provincia.

Convocada por la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado Alhambra y los sindicatos Ustea, CGT, CCOO y UGT, la movilización mantiene las protestas surgidas en la provincia, después de que la nueva política del gobierno bipartito de la Junta (PP-Cs) golpeara a los colegios rurales con recortes de unidades, y el descontento estalla en la Alpujarra para extenderse a otros diversos puntos de la provincia.

Padres y madres, con sus hijos, que son alumnos que sufren los recortes, profesores y profesoras, maestros y maestras, se sumaron a la colorida protesta en la que el consejero de Educación, Javier Imbroda, de Ciudadanos, ha sido objeto principal de las críticas, así como el delegado de Educación en Granada, Antonio Jesús Castillo

Padres y madres, con sus hijos, que son alumnos que sufren los recortes, profesores y profesoras, maestros y maestras, se sumaron a la colorida protesta en la que el consejero de Educación, Javier Imbroda, de Ciudadanos, ha sido objeto principal de las críticas, así como el delegado de Educación en Granada, Antonio Jesús Castillo.

«La educación es un derecho, no un negocio», señalaban los portadores de una pancarta, de un pueblo de la provincia, como expresión del sentir generalizado de los asistentes que han considerado que «invertir en educación es invertir en el futuro de una sociedad mejor, en la que la igualdad de oportunidades sea algo mucho más real y, por tanto, lo sea también el ejercicio de la libertad».

“Es un derecho -añadía una madre- para todas las personas, sin distinción de cuál sea su clase social, sus condiciones físicas o psíquicas, o el lugar donde vivan, entre otros factores. Sin embargo, lo que está haciendo nuestra Administración educativa es negar este derecho cuando juega con el alumnado de los centros públicos como si fueran simples números».

Con la sombra del apoyo del Gobierno autonómico de la derecha a la privada, en detrimento de la pública, se corearon consignas dirigidas al consejero como “Imbroda escucha, la publica esta en lucha” o “La pública camina p’alante la privada camina p’atrás”. Y un rotundo “no a la privatización de la educación”.

Partió la manifestación desde la sede en Granada de la Junta de Andalucía, donde también tiene su sede la Delegación de Educación. Mientras se reagrupan los manifestantes arreciaban las consignas. Posteriormente, en una lenta marcha, hasta la Fuente de las Batallas.

A %d blogueros les gusta esto: