ATARFE : La Diputación se reunio con los municipios del área metropolitana norte para informarles sobre los programas de Concertación

ATARFE : La Diputación se reunio con los municipios del área metropolitana norte para informarles sobre los programas de Concertación

La reunión tenia el objetivo de reforzar la cooperación con los municipios y dar voz a los ayuntamientos.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se ha reunido hoy en Atarfe con más de una decena de alcaldesas, alcaldes y representantes de los municipios de la zona norte del área metropolitana, en la zona Vega-Sierra Elvira, en un encuentro que forma parte de una ronda de contactos con los regidores de todas las comarcas de la provincia.

A la reunión han asistido también, además del alcalde de Atarfe, Pedro Martínez, y los representantes municipales, la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, de Medio Ambiente, María del Carmen Fernández, y de Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco. También ha acudido el diputado de Ciudadanos, Francisco Rodríguez Ríos, y del PP, Antonio Narváez.

El presidente ha explicado ante los representantes municipales el procedimiento que han de seguir los ayuntamientos en la Concertación para el próximo bienio, 2020-2021 y los plazos que se barajan para la firma con los alcaldes que, en principio, será durante el mes de marzo.

Entrena se ha referido a la Concertación y a las novedades que incluye en el bienio 2020-2021, y a los cambios normativos que afectan a la gestión e la ayuda a domicilio, y a otras cuestiones relatativas a las relaciones entre la Diputación y los ayuntamientos.

La Concertación incluye, entre otras actuaciones, planes de empleo, biesnestar social, igualdad, cultura, así como acciones de inspección urbanística, control de aguas, acciones de sensibilización ambiental, protección de animales domésticos, colaboración en ferias agrícolas y ganaderas y oferta de agentes ambientales, sociocultutales y deportivos.

En materia de Bienestar Social, se ha avanzado que se van a amplían los programas de envejecimiento activo y participación de las personas mayores; y que se introducen los de participación infantil, inclusión social y atención a la diversidad. Y, además, continúa el programa de emergencia social, que se refuerza presupuestariamente, como uno de los más valorados por los municipios.

El alcalde de Atarfe, por su parte, ha agradecido que la reunión haya tenido lugar en su localidad y ha apuntado que “aunque existan diferencias entre los ayuntamientos, se comparten los mismos problemas”.