DATOS DE CONTACTO DE JOSÉ CASTRO GARCÍA

Responsable de:

– SEGURIDAD CIUDADANA
– PROTECCIÓN CIVIL
– OBRAS
– TRANSPORTES

La concejalia de Obras de infraestructuras tiene como misión el cuidado de calles, abastecimiento, saneamiento, limpieza de alcantarillado, alumbrado público, mantenimiento colegios, parque móvil, ocupación de vía pública, terrazas, etc… Mantenimiento de limpieza de edificios municipales.

La actividad de los Servicios Operativos Municipales es constante. Su trabajo va desde las reparaciones de pequeños desperfectos en mobiliario urbano hasta la realización de remodelaciones en calles que no requieren actuaciones de gran envergadura.

Además de las obras, que es la parte más visible, también ponen a punto las infraestructuras e instalaciones necesarias para las celebraciones de la ciudad, desde las ferias, fiestas hasta la navidad y los muchos eventos que el Ayuntamiento organiza a lo largo del año.

En cuanto a la responsabilidad de la competencias en Seguridad , las funciones a realizar por esta Concejalí­a se realizarán a través o en estrecha colaboraciónn con la Policí­a Local, siendo éstas:

  • Estudio de la delincuencia en la localidad, tanto de los tipos de delitos como en las zonas donde más se producen, elaborando a estos efectos planes para la prevención de éstos e intensificando la vigilancia de las zonas más afectadas.
  • Ordenación y regulaciónn del tráfico, haciendo compatible la seguridad de los peatones con el estacionamiento de los vehículos y una circulación fluida de los mismos, así­ como el estudio y proyecto de la señalización vial.
  • Coordinar la vigilancia administrativa en lo referente al cumplimiento de los Bandos, Ordenanzas y demás disposiciones de carácter municipal en el ejercicio de su competencia.
  • Velar por la protección del medio ambiente y mejora de la calidad de vida.
  • Control de la seguridad de edificios públicos o privados, declarados de interés público, y de establecimientos públicos en relación a la seguridad de sus asistentes.
  • Coordinar la prestación del Servicio de Protección Civil, elaborando el Plan Municipal de Emergencias y el Catálogo de Riesgos, así­ como la supervisión de la inspección de industrias e instalaciones calificadas como nocivas, insalubres o peligrosas.
  • Establecer campañas de prevención y formación ciudadana.
  • Estudio, redacción y propuesta de Ordenanzas en materia de competencias propias de esta Concejalía para su aprobación por el Pleno de la Corporación.
  • Dentro del ámbito de materias de su propia competencia, la suscripción de convenios y acuerdos con otras administraciones públicas o entidades privadas y la concesión, solicitud y aceptación de subvenciones.
  • Elaborar formulas y campañas para la participación voluntaria y desinteresada de los vecinos en materia de protección civil, a través de organizaciones.
  • Participar en las reuniones de la Junta Local de Seguridad.

E-Mail: j.castro@atarfe.es
WhatsApp: 680 43 19 98

Os facilitamos la información de contacto de cada un@ de l@s integrantes del Equipo de Gobierno Municipal. Convencidos de la política para las personas, entendemos que todos los canales de comunicación son pocos para conocer de primera mano vuestras necesidades y demandas, con el fin de hacer que Atarfe sea mejor cada día.

A %d blogueros les gusta esto: