COMUNICADO CONDENA Y REPULSA ASESINATO DE LA ZUBIA

COMUNICADO CONDENA Y REPULSA ASESINATO DE LA ZUBIA

La Plataforma 25N y 8M (Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre y Plataforma 8 de Marzo) de Granada condena y muestra su más absoluta repulsa e indignación por el asesinato machista de nuestra vecina de La Zubia.

La Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre y la Plataforma 8 de Marzo de Granada, manifiesta su más absoluta condena y repulsa ante el último feminicidio en nuestra provincia este domingo 20 de octubre en La Zubia, mostrando también nuestra solidaridad con la familia y amigas y amigos de la víctima. Nos sumamos a todas las mujeres y a todos los hombres que hoy han manifestado su condena por este nuevo feminicidiio, reiterando las exigencias que venimos reclamando de manera insistente en estos últimos tiempos.

Esta Plataforma 25 de noviembre sigue llamando a la concienciación y movilización social y sigue instando a todos los partidos políticos a que incluyan este grave problema social como prioridad en su agenda política.

Exigimos que se garantice la dotación presupuestaria adecuada y suficiente para dar cumplimiento a las medidas legislativas de prevención de la violencia de género y de protección y recuperación de las víctimas. NO a los recortes presupuestarios como el que parece previsto en los nuevos presupuestos del Gobierno andaluz para los pisos tutelados.

Exigimos servicios públicos que garanticen el acompañamiento de las victimas eficiente y efectiva a lo largo de todo el proceso que conlleva la separación del maltratador. Exigimos que se garantice la aplicación inmediata de las medidas contenidas en el Pacto de Estado y en la Ley Integral contra la Violencia de Género que a fecha de hoy no se han implementado, la sanción de su incumplimiento y la exigencia de responsabilidades.

Exigimos que se garanticen los medios más adecuados para sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la violencia de género como un problema público, que atenta contra nuestro sistema de valores y contra los derechos fundamentales de las mujeres, visibilizando todas las violencias machistas en campañas dirigidas a toda la población y no sólo hacia las víctimas.

¡¡NOS QUEREMOS VIVAS!! ¡¡ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO ES COSA DE TODAS Y DE TODOS!!