¿MINGORRUBIO O CUELGA MUROS? por Juan Alfredo Bellón para EL MIRADOR DE ATARFE del domingo 27-10-2019

El primer nombre geográfico con el que titulo este artículo corresponde al de la localidad madrileña que alberga el palacio de El Pardo, antiguo pabellón real de caza y posteriormente residencia del general Franco y por ende, del Cementerio de esa localidad donde se sitúa la cripta de la familia del dictador y yace en una de sus fosas la que fue su viuda, doña Carmen Polo, junto a la que reposan, ojalá que definitivamente, desde el mediodía de hoy sus restos mortales, recién exhumados de la cripta de la Basílica del valle de Cuelgamuros. La verdad es que, aunque la cosa haya tardado 44 años en normalizarse democráticamente, al final bien está lo que regular acaba y nunca es tarde si la dicha es buena, pues Carmen Calvo ha sido capaz hasta de contar con el lujo de Antonio Tejero entre los protestones de Mingorrubio por el definitivo expediente trans-humanitorio y con el actual abad de Cuelgamuros, por cierto, de la misma orden dominica que el del monasterio de Monserrat, a pesar de que la teoría del procés y la ideología allí imperante es diametralmente opuesta a la del tétrico macizo rocoso de Cuelgamuros y lo que hasta el momento ha representado en el ideario nazional-católico español.

Total que el Caimán ya se ha ido y ha quedado tan ricamente instalado en su nueva morada para el propio descanso eterno y nos dejará a nosotros descansar también en espera del juicio final y a quien Dios se la dé San Pedro nos la bendiga.

Y luego viene la exhumación de Tejero Senior y la transustanciación de Tejero Junior a quienes Franco guarde muchos anos (sic) y sobre todo al segundo, por la vena que lo surca y la gracia que lo “empapa” Francisco I, Curro para los amigos, que a mí, plim, yo duermo en Pikolín, eso son cosas de españoles. Apañados estáis, machos y hembras.

Y pronto empieza la cosecha de la aceituna, para que vengan los foratas y dios y los vean llegar a los frutos oleaginosos ya maduros y morados con ese suave olor a dulzura de la tierra pura de oliva de primera flor virgen de alcanfor. Y no somos nadie, por lo menos quienes sabemos lo que cuesta un peine antes de batir el pelo y aplicarle una ampolla del caldo de la olla para que no se le escurra el mondongo al cabo de la Guardia Civil, con lo bien que se han portado hoy con lo de Franco. Pero bien, bien, requetebien, coño, que después de tanto refunfuñar de ellos, que si Guardia Civil traicionera, que si Federico García Lorca, que si el sargento Colomera en Granada,

etc. y hoy se han portado de chapó, coño. Que no han hecho falta ni los Mosos de Escuadra ni Hostias y la Policía Nacional porque están muy acreditados, que si no, ni ellos ni los Municipales, que hoy se ha formado un batiburrillo de maderos que pa qué. Y el otro también de uniforme militar. Y menos mal que no han traído a la Guardia del Otro ni a los Regulares y que no ha habido exhibición de los aviadores de farola en farola para escarnio de VOX. La cuota de malabares aéreos se la han llevado los helicópteros en formación de a dos por si las moscas y la de salvamento acuático ha sido para los bomberos de la Generalitat que siempre tienen una cuota de desgracias hídricas y gotas frías por si las moscas en comandita con levantinos y murcianos.

Y esperemos que pare ahí la cosa y se detengan las desgracias y sobresaltos políticos hasta la próxima semana, bien entrada ya la Campaña Electoral, porque andamos que no damos a basto y no ganamos para disgustos, empezando por Pedro y terminando por la vicepresidenta primera del Gobierno y los miembros de la dirección de Ciudadanos con las encuestas y otros malos augurios. Aunque, para augurios, las mejores perspectivas son las que nos vienen marcadas por las expectativas del día de después, cuando ya no habrá solución para quienes hayan pifiado de verdad los resultados electorales y entonces será el llanto y crujir de dientes y se verá que el actual presidente interino tiene una rosa en el ojal del culo y no le afectan ni las espinas ¡Enhorabuena!

A lo que un castizo granadino, intentando recordar, dijo: -¿Cuelga Muros o Mingo Pollas? Y yo le respondí: -Eso: Cuelga Pollas.

foto: El nieto de Francisco Franco, Luis Alfonso de Borbón (i) lidera la comitiva familiar con los restos del dictador tras su exhumación del Valle de los Caídos- EP/ ATLAS

A %d blogueros les gusta esto: