Jueves 31 Octubre 2019 a las 21:00 horas en el Centro Cultural Medina Elvira

El Centro Cultural Medina Elvira acogerá de nuevo el musical inédito “Silmarillion”, inspirado en el libro homónimo de Tolkien en el que el escritor habla de la creación del mundo y que ha sido producida por el sacerdote diocesano D. Miguel Ángel Morell y cuya directora es Pilar Martín, además de autora del guión y compositora de la música.

“Esta obra de Tolkien no es de las más conocidas pero especialmente nos gustó como describe en ella el origen del mundo. Este musical habla de la importancia de la historia y también de crear comunidad”, nos cuenta Pilar Martín.

La obra cuenta con un equipo humano de 80 personas voluntarias entre las que hay actores, miembros del coro y orquesta, encargados de escenografía, vestuario y atrezzo de los cuales un grupo de estos voluntarios ya participó también en la experiencia previa del musical “Los Miserables” con la finalidad común de evangelizar a través del teatro y la música.

Ideal de Granada lo clasificaba asi: Una compañía granadina estrena el primer musical de la precuela de ‘El señor de los anillos’ Al principio todo era música. Antes de Gandalf y de Aragorn. Antes de que los elfos tensaran sus arcos, antes de que un Bilbo Bolsón invitara a té y pastas a una tropa de enanos, mucho antes de que Gollum y Frodo se despidieran en el Monte del Destino. Antes, mucho antes de las historias de reyes, dragones y anillos, todo era música. Así lo imaginó J.R.R. Tolkien en ‘El Silmarillion’, el génesis de la Tierra Media: una canción compuesta por Ilúvatar y sus hijos, los dioses primigenios, de la que brotaron todas las cosas hermosas de la naturaleza. Una canción bella, eterna y olvidada. Una canción paciente que nadie había sabido escuchar. Hasta ahora

Venta de entradas en Taquilla Centro Cultural Medina Elvira o en la Web https://bit.ly/2ly0T7i

A %d blogueros les gusta esto: