EL PRÓXIMO DIA 24 DOMINGO A LAS 12: 30 ENE EL CENTRO CULTURAL MEDINA ELVIRA

«La música instrumental, cuando es utilizada correctamente, es muy directa y extremadamente exacta en describir incluso las emociones humanas más sutiles» Yanni.

Presentamos el próximo concierto de temporada 2019-2020, en el que se quiere despertar distintas EMOCIONES a través del viaje por la libertad de M. Burki, la visita al coliseo romano y el viaje de Cristóbal Colón de H. Chinesta. Dejate llevar por los paisajes de Gondwana de B. Yeo el viaje al castillo del león de R. Galante.

Nuestra relación con la música llega hasta tal punto, que ésta es capaz de alterar nuestro estado emocional. Nuestro cerebro ha ido evolucionando y a lo largo del proceso ha ido incluyendo a los sonidos como pieza fundamental con la que crear patrones junto a las emociones y así, decodificar nuestro entorno.

Con la música es más fácil la descripción sensorial. Con ella es posible evocar sensaciones y que el receptor entienda perfectamente a qué emoción nos estamos refiriendo. Por ello la música resulta enormemente útil y tiene aplicaciones muy prácticas. Por ejemplo, en el cine la música resalta emociones y funciona como una guía que ayuda al espectador a entender mejor la escena.

Emociones en un viaje apasionante junto a la Banda Sinfónica Municipal de Música Ciudad de Atarfe.

A %d blogueros les gusta esto: