Tengo la costumbre antes de comenzar la jornada laboral, de hojear el periódico y leer los titulares, deteniéndome solo en aquellas noticias que son para mí de calado.

Luego, por la tarde-noche termino de leer el resto.
Pues bien, el pasado 7 de octubre me llevé una grata sorpresa cuando en las hojas del tabloide me topé con la fotografía que ilustra la gacetilla de hoy. Eran mis primos, participando en la VI Carrera-Marcha solidaria de Aspace. La imagen me hizo dibujar una gran sonrisa en mi rostro y gritar fuerte: ole.

El Objetivo de esta carrera popular es conseguir la integración social y la visibilización del colectivo de la Parálisis Cerebral en particular y de la Discapacidad en general dentro de la Sociedad, a través de la participación en competiciones deportivas, fomentando a su vez en el colectivo la práctica deportiva, así como sus valores asociados de esfuerzo, sacrificio, autoestima, calidad de vida, vida saludable, motivación, satisfacción, trabajo en equipo, colaboración, etc.
Por otro lado, también se pretende concienciar a la sociedad granadina de la realidad de esta discapacidad y de la posibilidad de colaborar en los proyectos que está llevando a cabo en la actualidad. Los beneficios de esta carrera irán destinados a la “Adquisición de Material Terapéutico para el Centro de Rehabilitación” y con ello contribuir en la mejora de la atención que se presta a las personas con parálisis cerebral a través de las distintas áreas como son: Fisioterapia, Logopedia, Atención temprana, Psicología y de Terapia Ocupacional.

Constituida en Granada en el año 1981, ASPACE es el Centro de referencia en Granada y Provincia en la Atención Integral de Personas con Parálisis Cerebral. Con más de 400 socios, tiene como misión el “Mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, afines y familias, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades”.

Curiosidades elvirenses.

A %d blogueros les gusta esto: