Goya 2020: Intemperie, Sergio de la Puente, Natalia de Molina y Buñuel, las conexiones granadinas

La cinta de Benito Zambrano, rodada en el Geoparque de Granada, está nominada a mejor película

ste año, los Goya tendrán una componente granadina muy importante. Películas y nombres propios que cuentan con nominaciones a lo mejor del año en el cine español. Empezamos con ‘Intemperie‘, la película de Benito Zambrano rodada en el Geoparque de Granada, que se ha colado entre las mejores películas del año con cinco nominaciones: Mejor película; mejor dirección de producción, mejor guion adaptado y mejor canción original; y Luis Callejo, el malo de este western granadino, en la categoría de mejor interpretación de reparto. Seguro que el bueno de Ángel está muy orgulloso de sus aprendices.

El compositor granadino, Sergio de la Puente, está nominado en la categoría de mejor canción original por su nana para la película ‘La Noche de las dos Lunas‘, preciosa melodía que podéis escuchar aquí.

Y en la categoría de animación, ‘Buñuel en el Laberinto de las tortugas‘, que aunque no sea una producción granadina, sí que contó con tres artistas locales en puestos de vital importancia. Ellos son Elysa Castro, Paco Alaminos y Chema García. La película, además, suma nominaciones en guion adaptado, música original y mejor dirección novel.

Por último, una alegría más para la linarense Natalia de Molina, que siempre ha tenido a Granada, la ciudad donde creció, por su segundo hogar: nominada a mejor actriz de reparto por su papel en ‘Adiós’.

JOSÉ E. CABRERO Granada

https://www.ideal.es/culturas/cine/goya-2020-intemperie-sergio-bunuel-natalia-20191202113135-nt.html

A %d blogueros les gusta esto: