ATARFE RECOGE EL PREMIO EDUCACIUDAD POR DIFUNDIR BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS

ATARFE RECOGE EL PREMIO EDUCACIUDAD POR DIFUNDIR BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS

Atarfe es uno de los diez municipios andaluces distinguidos con los Premios Educaciudad.

Cada vez es mayor el número de municipios andaluces implicados en la creación de alianzas educativas. A través de sus delegaciones se organizan, de manera sistemática, en todas las acciones propias del ámbito de la educación, desde la primera infancia y durante toda la vida. Estas iniciativas prestan especial atención a los colectivos más vulnerables, incidiendo de manera especial en la lucha contra el absentismo y el fracaso escolar, el fomento de cualificaciones para la inserción en el mundo laboral y la capacidad de emprendimiento, así como la implicación de las familias y el resto de la ciudadanía, desarrollando las competencias básicas y la educación en valores.

La Concejala de Educación, Azahara Rodríguez, ha recogido este galardón que reconoce el compromiso con la enseñanza desde el ámbito local.

Desde esta Concejalía, queremos transmitir el orgullo de contar con una excelente comunidad educativa en Atarfe, la cual recibe, una vez más, el reconocimiento que merece por su trabajo y buenas prácticas en el desempeño de su labor, en pro del futuro de nuestros hijos y de Atarfe.

La Educación es el principal motor de desarrollo de un pueblo, sin la cual es imposible poder construir una sociedad cuyos valores sean el respeto, la solidaridad y la justicia. Es por ello que apoyaremos e impulsaremos una educación pública y de calidad.

Queremos transmitir nuestra voluntad de seguir trabajando a diario con los Centros Educativos de Atarfe, aportando todos los recursos que el Ayuntamiento tiene a su disposición.

En nombre de la Corporación Municipal, queremos trasladar nuestro agradecimiento y reconocimiento a toda la Comunidad Educativa de nuestro pueblo, así como a la Técnica Municipal de Educación, Fuencisla Moreno, y el resto de trabajadores municipales que trabajan a diario con este objetivo común.

Este premio dotado con 8,000€ se ha planteado la necesidad de haber realizado actuaciones destacadas en ámbitos educativos durante los cuatro años anteriores y compromiso de continuar con estas actuaciones durante los cuatro años siguientes. Este compromiso debe estar aprobado por el Pleno de la corporación municipal, con fecha anterior a la presentación de la solicitud.

Estos son los municipios andaluces premiados en esta convocatoria y publcados en BOJA 111 de 12 de junio de 2019