El domingo 27 de septiembre «I CAMINATA SALUDABLE ATARFE 2015»

El Ayuntamiento de Atarfe, las Concejalías de Deporte, Cultura, Educación y Medioambiente junto al Club de Atletismo y Montaña de Atarfe, realizan esta actividad como muestra de su compromiso por la conservación de nuestros espacios a proteger, el amor y respeto por las montañas y el convencimiento de que nuestras especialidades deportivas contribuyen a la mejora de la salud, la calidad de vida y al bienestar social de la población como así lo demuestran todos los estudios científicos realizados a nivel mundial.
OBJETIVOS
. Fomentar la convivencia entre las familias de Atarfe y alrededores disfrutando del entorno natural de nuestra sierra.
• Ofrecer una oportunidad para que las familias y en especial los escolares realicen práctica deportiva en el medio natural como instrumento de adquisición de hábitos saludables a través del senderismo mejorando su bienestar social y la formación integral de los participantes.
• Contribuir a difundir los beneficios de la alimentación sana y equilibrada que unido a la práctica regular de la actividad física son las mejores medidas de conservar las salud.
• Erradicar el sedentarismo, la obesidad, las lacras sociales de la ludopatía, alcohol y droga entre la juventud a través del ejercicio físico dentro de un modelo de ocio responsable y respetuoso con el medio ambiente.
• Favorecer y estimular el interés y conocimiento del entorno natural, despertando la sensibilidad hacia los valores del paisaje y a los beneficios derivados de la práctica del senderismo en el medio natural.
La actividad es gratuita para todos los participantes de cualquier edad,
Retirada de dorsales en la Piscina Municipal y Centro Cultural Medina Elvira
RECORRIDO
Corredor verde, subida a la ermita, lindero de los pinos, pinos moleona, Camino de cuna alta, (finca de los caballos) cuna alta, estribaciones del piorno, tajo del sereno, farallón del lagunillo, lindero de los morrones, pinos de la moleona. Lindero de los pinos y llegada al corredor verde.
RESUMEN GENERAL:
FECHA……………………………. Domingo, 27 de septiembre de 2015

LUGAR DE SALIDA Y META… . (Atarfe) Parque Corredor Verde
(junto a aparcamientos del bar)

HORA DE SALIDA…………………… 9,30 Horas.
PARTICIPANTES……………..…….. mayores de 5 años

A %d blogueros les gusta esto: