Las razones por las que WhatsApp podría tomar acciones legales contra ti

La plataforma ha actualizado sus condiciones de uso para prevenir cualquier tipo de abuso

El pasado mes de junio, WhatsApp anunciaba que actualizaba sus condiciones de uso para prevenir cualquier tipo de abuso. Desde que fuera criticada por permitir difundir noticias falsas durante las elecciones celebradas en Estados Unidos en noviembre de 2016, la plataforma de mensajería instantánea comenzó a buscar soluciones para identificar fake news, hacer frente al reenvío de mensajes y combatir el spam.

A partir de entonces, la plataforma limitó el reenvío de mensajes y desarrolló un aviso mediante el que se informa de que el mensaje que has recibido ha sido enviado previamente de manera masiva. También un sistema automatizado para acabar con el spam masivo de la app, que cada mes elimina dos millones de cuentas creadas para difundir mensajes basura.

Cambio de normas desde el 7 de diciembre

Varios años más tarde, y después de introducir todas estas medidas en la plataforma para hacer frente a los mensajes fraudulentos, WhatsApp actualiza sus condiciones de uso para hacer frente al spam. Desde el pasado 7 de diciembre, todas aquellas personas que se dediquen a enviar mensajes masivos o automatizados a través de WhatsApp podrán ser denunciados por la plataforma.

Así lo ha dado a conocer a través de un comunicado, donde anuncia medidas legales contra los usuarios o usuarias que no cumplen las normas: «WhatsApp emprenderá acciones legales contra aquellos que determinemos que están involucrados en prácticas que violen nuestros Términos de servicio, tales como los mensajes automatizados o masivos, o uso no personal».

Así detecta los perfiles fraudulentos

Un aviso que también hace referencia a WhatsApp Business, la plataforma diseñada para la comunicación entre las empresas y sus usuarios. De esta manera, todas aquellas personas que hayan violado los términos de uso de la plataforma podrán enfrentarse a una denuncia por parte de la compañía. También las empresas que, aun teniendo reclamaciones en curso, continúen con el envío masivo a partir del 7 de diciembre.

En definitiva, WhatsApp se pone seria frente al spam. ¿Y cómo van a detectar este tipo de mensajes? A través de un sistema de aprendizaje automático que registrará cada vez que un usuario bloquee a un tercero por el envío de spam. En caso de que un perfil en concreto reciba un gran número de denunciar por parte de terceros, WhatsApp bloqueará su cuenta y, además, tomará acciones legales contra dicha persona. También

David Justo Madrid

https://cadenaser.com/ser/2019/12/16/ciencia/1576481176_795480.html

FOTO: WhatsApp se actualiza contra el fraude. / Getty Images

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