Investiga un individuo de Atarfe por robo con fuerza y por simulación de delito

El hombre alquiló una furgoneta sin conductor para robar en camiones, fue sorprendido y denunció el falso robo del vehículo para tratar de burlar a los investigadores

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Atarfe, un joven de 21 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos, un robo con fuerza en las cosas en el interior de un camión y una simulación de delito para tratar de burlar a los investigadores.

El joven investigado alquiló una furgoneta sin conductor y con dicho vehículo fue recorriendo distintas áreas de servicio de Andalucía robando mercancía del interior de camiones que habían estacionado allí para pasar la noche. Pero en un área de servicio del término municipal de Aguadulce (Sevilla) el investigado fue sorprendido y tuvo que abandonar la furgoneta cargada con productos robados.

Varios días después el joven se presentó en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Atarfe y denunció que le habían robado de la puerta de su casa la furgoneta que había alquilado.

Los agentes del Área de Investigación de Atarfe, junto con los guardias civiles del equipo Roca de Osuna (Sevilla), han averiguado que el joven presuntamente mintió en su denuncia, y que era él la persona que conducía la furgoneta cargada de objetos robados, por lo que ha sido puesto a disposición judicial por sendos delitos.

31 personas puestas a disposición judicial por simulación de delito en 2019

A lo largo de este año 2019 la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a 31 personas por delitos de simulación de delito en la provincia de Granada.

Muchos de los investigados pretenden con estas falsas denuncias conseguir una indemnización de sus compañías aseguradoras, o conseguir un segundo teléfono móvil gratis, etcétera, con lo que además estarían cometiendo un delito de estafa.

Pero hay otros que lo que pretenden es eludir sus responsabilidades en un acto delictivo y tratar de burlar a los investigadores, como ocurrió en La Herradura el pasado mes de septiembre, donde dos individuos le pegaron un fuerte tirón al bolso que llevaba colgado del hombro la propietaria de un establecimiento de hostelería y le sustrajeron aproximadamente 1500 euros, luego huyeron en una motocicleta y al día siguiente denunciaron el robo de la moto en el acuartelamiento de Almuñécar.

https://www.granadaesnoticia.com/sucesos/investiga-un-individuo-de-atarfe-por-robo-con-fuerza-y-por-simulacion-de-delito-

A %d blogueros les gusta esto: