Satse denuncia una nueva agresión verbal a un médico en el Centro de Salud de Atarfe

 El usuario comenzó a proferir insultos, vejaciones y amenazas de muerte al sanitario que no contestó

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha denunciado este lunes una nueva agresión v

erbal y amenazas de muerte a un médico en el Centro de Salud de Atarfe, razón por la que la Junta de Personal del Distrito Metropolitano del SAS ha convocado una concentración como muestra de repulsa.

Según informa Satse en un comunicado, fue sobre las 19.00 horas de este domingo cuando el médico fue agredido verbalmente recibiendo además, amenazas de muerte. Un joven de unos 20 años, que responde a las iniciales A.A.T., acudió a urgencias con un hijo de pocos meses, para recibir atención médica.

El usuario comenzó a proferir insultos, vejaciones y amenazas de muerte al médico, que no le contestó. El joven se jactó además de tener un arsenal en casa, con el que podía acabar con la vida del médico. Los insultos, descalificaciones, amenazas de muerte y vejaciones se mantuvieron fuera de la consulta, y en presencia de otros profesionales y usuarios.

El profesional médico  ha procedido a imponer la denuncia  pertinente. Del mismo modo, el Distrito Sanitario Granada-Metropolitano ha aplicado todas las medidas legales que se derivan  en la aplicación del protocolo en caso de agresión.Satse ha considerado que deben ponerse “todos los medios necesarios para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, para el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición, y que no es de recibo el maltrato físico y/o verbal que deben de soportar de forma tan frecuente los trabajadores, que en muchas ocasiones, deben de suplir las posibles carencias del sistema”.

La Junta de Personal del Distrito Metropolitano del SAS va a proponer una concentración en la puerta del centro de salud, para hacer denuncia de estos casos y “darle la divulgación que merece, en aras de evitar situaciones semejantes”.

PUBLICADO: http://www.ahoragranada.com/noticia/satse-denuncia-una-nueva-agresion-verbal-a-un-medico-en-el-centro-de-salud-de-atarfe/

A %d blogueros les gusta esto: