El Atarfe VOLEIBOL se convierte en la revelación de Primera División y aspira a un nuevo ascenso

El Atarfe VOLEIBOL se convierte en la revelación de Primera División y aspira a un nuevo ascenso

El equipo que entrena Fran Santos es líder destacado al concluir la primera vuelta, pese a contar con un equipo con mayoría de juveniles

El Opportunity CDU Atarfe se ha convertido en el equipo revelación en la Primera División femenina de voleibol. Pese a ser un recién ascendido, ha sorprendido a todos al conseguir concluir la primera vuelta como líder destacado en el grupo C. Las diez victorias que ha alcanzado tras disputarse once jornadas le hacen estar como el primer clasificado y con el sueño de disputar la fase de ascenso al final de la temporada.

La mayor parte de su plantilla está compuesta por juveniles de último año y eso añade más mérito a su extraordinaria clasificación a mitad de temporada. Uno de los artífices del éxito es Fran Santos, que encabeza el cuerpo técnico del conjunto atarfeño. «Estamos trabajando bastante y desde luego no esperábamos esta posición. A las jugadoras les comenté a principio del curso que para competir en esta categoría en la que hay rivales con muchos años de experiencia, nosotros debíamos entrenar más y mejor. Trabajamos todos los días y la realidad es que aguantan muy bien el ritmo y están dando una gran nivel», señala el entrenador.

Sólo han perdido un partido y la opción de disputar la fase de ascenso está presente después de comprobar el nivel ofrecido. Santos considera que «a no ser que suceda una debacle y que nuestro nivel decaiga mucho en la segunda vuelta, una vez que hemos visto a todos los rivales, pensamos que tenemos bastante posibilidades de estar entre los dos primeros para disputar la fase de ascenso».

Es el mejor equipo femenino de voleibol a nivel sénior de la provincia en la actualidad. Está incluso por encima del Universidad de Granada, que descendió la pasada temporada y que se encuentra al final de la primera vuelta fuera de las posiciones que permiten luchar por el ascenso. En mitad de la clasificación está el Nevadis Albolote 16, el otro representante granadino en la tercera categoría del voleibol nacional femenino.

Si consiguen un segundo ascenso consecutivo se quedarían ya a un solo paso de la élite, algo impensable para una población como Atarfe. «Tras el descenso que tuvo el equipo de fútbol, somos ahora mismo el deporte que está más arriba en la localidad. Si lográramos dar el salto a la Superliga 2 ya sería algo genial para el pueblo y también para el voleibol granadino», indica su entrenador.

Cuentan con el apoyo esta temporada de Opportunity, una inmobiliaria que se dedica al alquiler y venta de pisos. Todas las jugadoras han intentado atraer alguna ayuda al club. Fran Santos apunta que «este patrocinador lo trajo una de ellas y esto no se lo esperaban. El año pasado patrocinaron a otro club a nivel de Juegos Provinciales, y ahora están muy contentos y con ganas de seguir apoyando. Con el patrocinador podemos asumir el pago de licencias, inscripciones, seguros y avales. Para los viajes tenemos a Citroën, que nos facilita una furgoneta».

Las jugadoras del CDU Atarfe no perciben dinero por jugar y hasta tienen que pagar por hacer deporte en esta categoría. Todas son de Granada, a excepción de Valentina Stenta, procedente de Menorca y que ha venido a estudiar a la ciudad, y Rebeca Barriuso, de Burgos. El trabajo intenso de todas les ha dado para ser el mejor equipo de su grupo y estar por encima de otros rivales que aspiraban a luchar por el ascenso.

Cantera potente

De Atarfe han salido muchas jugadoras de voleibol. La intensa labor con la base ha sido constante. «Siempre ha sido una de las canteras más fuertes de Granada. Yo antes estaba en el Universidad de Granada y todas las jugadoras me llegaban de allí. Atarfe nunca tuvo un equipo sénior, sólo había conjuntos de categorías inferiores. Nuestra idea es conseguir generar más voleibol y seguir creciendo. Los padres y el Ayuntamiento están muy ilusionados. Es deporte femenino y minoritario y hay esperanzas de ir a más», sostiene Fran Santos.

JULIO PIÑEROGranada

foto:Plantilla del Opportunity CDU Atarfe que domina esta temporada en Primera División. / A. F.

https://www.ideal.es/deportes/provincial-granada/atarfe-convierte-revelacion-20200110185538-nt.html