Granadinos a los que seguir en 2020: al conjunto musical 091

091 Sigue la ‘ceromanía’

Es imposible cansarse de 091, alías, ‘los Cero’. En 2016, tras un desierto de dos décadas, decidieron resucitar. Fue un atracón: conciertos a tutiplén, reediciones de discos que habían desaparecido pero que jamás murieron y un nuevo directo grabado en la plaza de toros de Granada (porque ‘los Cero’ renacidos llenaron como nunca): ‘Maniobra de resurrección’ se llamó aquel trabajo.

Pero no fue bastante. 091 no se acaban. Lo saben ellos y lo saben sus seguidores, un público compuesto por padres e hijos, porque la ‘ceromanía’ se hereda. Terminó el ‘año Cero’ y volvió el ‘síndrome de abstinencia’. Había ganas de más, sobre todo, de material nuevo.

Este año que acaba de expirar, regresaron con canciones flamantes agrupadas bajo el título ‘La otra vida’, un disco que crece con cada nueva escucha. Rock de alto voltaje lírico.

Y a lo largo de 2020, un año con dos ceros, van a recorrer el mapa del país con ‘La otra vida’ como bandera. Una nueva oportunidad para ver y escuchar en directo a una de las mejores bandas de rock and roll de la historia de la música popular española. Ni más ni menos.

Y cuando retornen a sus cuarteles de invierno, la hinchada se quedará otra vez desamparada… y renacerá el hormiguero de otra reaparición. A 091 siempre se les echa de menos.

Publicado en Ideal el 7 de enero de 2020

https://www.ideal.es/granada/granadinos-seguir-2020-20200107130758-nt.html

A %d blogueros les gusta esto: