Granadinos a los que seguir en 2020: David Valero

El ciclista David Valero : Otra vez campeón de España

El 2019 fue otro año productivo para David Valero, que el 21 de julio consiguió su cuarto título de campeón de España en la modalidad de campo a través olímpico (XCO) al imponerse en la prueba definitiva celebrada en Arguedas (Navarra) con un excelente tiempo de 1:28:28, llegando a la meta con casi dos minutos de antelación respecto al segundo clasificado.

El biker bastetano, que declaró a IDEAL sentirse «muy contento» por haber completado con éxito una prueba muy exigente por las altas temperaturas, es el mejor especialista en su modalidad y uno de los favoritos para representar a España en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Valero, al que a comienzos de año se le concedió el premio ‘Guerrero de Baza 2018’, no tuvo la misma fortuna en el campeonato de Europa de Mountain Bike celebrado en la República Checa. El ciclista completó una mala salida, no se terminó de adaptar al circuito de Brno y se tuvo que conformar con un discreto vigésimo puesto. El ciclista bastetano no bajó los brazos pese al revés sufrido, siguió entrenando duro en el CAR de Sierra Nevada y el 22 de septiembre protagonizó uno de los mayores éxitos granadinos de este año al concluir el Mundial de BTT XC Maratón 2019 celebrado en la localidad suiza de Grächen en la quinta posición. Su debut mundialista con la selección española fue enormemente aplaudido, pues fue de menos a más en un escenario complicado y se quedó a poco más de dos minutos de la lucha por las medallas. «Volveremos otra vez a por más», dijo a la conclusión del Mundial el ciclista granadino de 31 años.

Publicado en IDEALel 7 de enero de 2020

https://www.ideal.es/granada/granadinos-seguir-2020-20200107130758-nt.html

A %d blogueros les gusta esto: