Los trabajadores de comedores escolares y aulas matinales de 26 centros educativos de Granada protestan por impagos

 Los empleados de Col Servicol no descartan una huelga indefinida si la empresa no cumple con sus peticiones

El Colegio Santa Juliana de Granada ha sido escenario de la primera de las concentraciones previstas de los trabajadores y trabajadoras de la empresa Col Servicol, que presta el servicio público de los comedores escolares y a las aulas matinales en 26 centros de Enseñanza Pública de la provincia de Granada. Los empleados han protestado por la inaplicación del vigente Convenio Colectivo de Hostelería de Granada de forma unilateral, y la rebaja en las condiciones salariales entre un 15 y un 35%.

Lola García, miembro de UGT y Presidenta del Comité de Empresa de Col Servicol,  ha explicado que se han mantenido varias reuniones con la dirección de la empresa, sin que esta haya aceptado ni abonar lo debido a la plantilla, ni negociar una solución  al conflicto con la representación de los trabajadores.

Por ello, tras la celebración de sendas asambleas de trabajadores en Granada y Motril, García ha anunciado que estos han acordado por unanimidad celebrar concentraciones y paros parciales, aún sin calendario definitivo,  y sin descartar la posibilidad de una huelga indefinida en caso de que la empresa se siga negando a cumplir con sus obligaciones, según un comunicado de UGT.

La representante de los trabajadores también ha señalado a la administración educativa como responsable de esta precarización de las condiciones de la plantilla. Según UGT, aunque se ha privatizado, se trata de un servicio público esencial, del que es responsable, puesto que se trabaja con menores. Han añadido, además, que  la Delegación de Educación, como administración pública y especial garante del cumplimiento de la normativa, debería ser la primera que exigiera que la empresa a la que adjudica el servicio público cumpla el Convenio Colectivo.

Por último, la representante de la plantilla ha anunciado una campaña de información de este conflicto laboral entre los padres y madres, las direcciones de los centros  y la propia Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Granada.

Concentración de los trabajadores de Col Servicol en el Colegio Santa Juliana. Foto: aG

PUBLICADO EN : http://www.ahoragranada.com/noticia/trabajadores-de-comedores-y-aulas-matinales-de-26-colegios-protestan-por-impagos/

A %d blogueros les gusta esto: